Sevilla conquistó el título de la Europa League y dejó a Sánchez sin copa

Cuando el marcador era adverso y quedaban pocos minutos, el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, recurrió al delantero tocopillano en esta final ante el cuadro hispano, pero el chileno poco incidió en el cierre del juego

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
133
Así se escribió la historia de esta final, que quedará en el recuerdo por el Covid-19 y que para el Inter de Alexis Sánchez le servirá para sacar lecciones y enfocarse en lo que viene.

Sevilla le impidió a Alexis Sánchez festejar con el Inter de Milán. En todo caso, escasos minutos jugó el delantero chileno en la finalísima de la Europa League, que este 2020 contó con un formato inédito debido al Coronavirus. Los ocho mejores elencos se reunieron en Alemania para ir por la corona bajo la vía de la eliminación simple.

El tocopillano ingresó en los 78 minutos en la derrota 3-2 del conjunto italiano para reemplazar al ariete argentino Lautaro Martínez, quien tampoco estuvo fino; mientras que el “Niño Maravilla” fue intrascendente y tuvo poca participación, aunque en un rebote definió de mala forma para que Koundé despejara casi en la línea de meta.

Los sevillanos hicieron un partido inteligente, aprovechando cada balón detenido cerca del área lombarda, porque habitualmente ganaron por arriba, pese a que el Inter tenía esa fortaleza en la zaga.

El conjunto hispano le metió más corazón y por eso cosechó el triunfo, mientras que el cuadro de Milán se vio sin ideas y con nulas variantes para ir por la paridad para extender las emociones. El Sevilla mantuvo la ventaja, apostando a la “uruguaya”; a dejar pasar el reloj, con jugadores que pasaron en el piso ante leves infracciones, pero así es el fútbol, tiene diversas estrategias, las cuales son válidas y encaminaron a la sexta corona de los españoles.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Inter de Alexis aspira a levantar la copa de la Europa League

Acuerdo entre Inter y Manchester por Alexis Sánchez es una realidad

JUEGO
Después de un primer tiempo de alta intensidad, con un tanto desde el punto penal del belga Romelu Lukaku, en el amanecer del encuentro (5’), que remontó Luuk de Jong con un doblete en los 12’ y 33’ mediante sendos golpes de cabeza ante la pasividad de los futbolistas interistas, quienes estuvieron flojos en la marca, sobre todo del holandés, que en esta pasaba fue del arranque y le respondió al entrenador Julen Lopetegui.

Cuando aún celebraba a la distancia la hinchada andaluz, llegaría en los 36’ la igualdad. Diego Godín ganó en las alturas para anotar con un certero testazo, que se fue al fondo de las redes. Un primer capítulo digno de una finalísima, porque guapearon, le metieron y hubo hartas conversiones.

Tácticamente el Sevilla se mostró muy sólido en el segundo lapso y, aunque el Inter pudo adelantarse en un mano a mano de Lukaku, que salvó el meta Bono en los 65’, tuvo la pelota, mantuvo la confianza y agrandó su leyenda con el 3-2 de Diego Carlos en los 74’. Si bien el remate dio en Lukaku, el tanto se lo otorgaron al brasileño.

Tras una fase final muy dura en Alemania, marcada por la pandemia y sin público en los estadios, Sevilla e Inter se lo jugaban a todo o nada en el Estadio de Colonia, donde ambos querían sacar rédito a los esfuerzos hechos para superar a rivales como Roma, Wolverhampton y Manchester United, en el caso de la institución hispana, y Getafe, Bayer Leverkusen y Shakthar, en el de la tienda italiana.

POSIBILIDAD
Una gran posibilidad tenía Alexis Sánchez en este pleito de viernes. No obstante, esa aspiración no la concretó el goleador histórico de la Roja, pues anhelaba conquistar su título 17, pero con la derrota se estancó en los 16.

El ariete criollo acumula 2 campeonatos nacionales con Colo Colo; 1 con River Plate; 1 Liga hispana, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa española, 1 Supercopa europea y 1 Mundial de Clubes con Barcelona; 2 Copa FA y 3 Community Shield con Arsenal; además del bicampeonato de América con la escuadra nacional. En todos sus equipos llegó a 21 finales, donde actuó en 19, lo que lo deja con un saldo de 13 victorias y seis tropiezos en los duelos que estuvo en cancha.

Contando esta caída, otros de los dolorosos traspiés del chileno fue la Sudamericana 2006 con el Cacique, la Copa Confederaciones 2017 con la Roja y la FA Cup con el Manchester United, en 2018.

Así que se escribió la historia de esta final, que quedará en el recuerdo por el Covid-19 y que para el Inter de Alexis Sánchez le servirá para sacar lecciones y enfocarse en lo que viene, pues el fútbol da revanchas. Los de Milán se mantuvieron con las tres coronas de la Copa de la UEFA, como se denominaba anteriormente, donde la última fue en 1998, siendo protagonista otro goleador chileno, como es el caso de Iván Zamorano.

En Colonia, Alemania, ahora le correspondió celebrar al Sevilla, que se acostumbró a ganar este torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here