Serviu aplaza procesos de postulación en medio de crisis por Covid-19

El Serviu destacó el fortalecimiento de la atención online, con mejores medidas de seguridad para sus trabajadores en medio de la crisis por el coronavirus.

Como parte de un plan de contingencia destinado a enfrentar la pandemia de Corona Virus, el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule ha dispuesto una serie de medidas que permiten seguir desarrollando los procesos de postulaciones y consultas.

En ese sentido el director regional (s) Claudio Daneck, señaló que todas las disposiciones van en la línea de proteger a la ciudadanía, evitar que tengan que trasladarse a realizar trámites y aglomeraciones que representan riesgo de contagio.

En primer término, la autoridad del sector vivienda, señaló que se ha dispuesto el cierre de las oficinas de atención de público en todas las oficinas de Serviu en la Región del Maule, y se ha potenciado la atención on line para lo cual se dispone de las páginas www.minvu.cl y serviumaule.cl además de la línea 800 200 369, donde se responden diversas consultas.

Otra de las medidas es la suspensión de la postulación al subsidio de arriendo del adulto mayor que se reanudará el 4 de mayo y que se extenderá hasta el 15 de junio.

La postulación tiene el carácter de presencial y por ello esta medida busca evitar la exposición de los adultos mayores a aglomeraciones. En tanto, al llamado regular se puede postular vía on line.

De la misma manera, se determinó aplazar el proceso de postulación al DS-01 que ahora se realizará entre el 15 y el 29 de mayo, por tanto el ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite. “Al postergar por un mes la postulación al subsidio, las familias tendrán más plazo para acreditar el ahorro mínimo que pide el programa de acuerdo a los tramos de postulación”, indicó el director Serviu.

Agregó, que adicionalmente el Ministerio de Vivienda presentó un plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad de las obras de construcción de viviendas sociales actualmente en ejecución y que son financiadas por la cartera. “Se garantizará la cadena de pagos de manera de asegurar el avance de las obras de proyectos de viviendas con subsidio estatal en toda la región”.

Finalmente, Claudio Daneck, informó de la puesta en marcha de una oficina de partes de carácter virtual ofpartestalca@minvu.cl la cual recibe todo tipo de documentación con excepción de: estados de pagos, certificados de fianza, boleta de garantía, póliza de garantía y póliza de seguro. La unidad física sigue su funcionamiento en calle 2 norte 720 con atención entre las 09:00 y 12:30 horas.

El director de Serviu hizo un llamado a la comprensión y colaboración, dado los complejos momentos que estamos enfrentando por efecto de esta pandemia mundial.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa