Servicio de Salud Maule y UCM suscriben convenio para análisis Covid-19

“El acuerdo permite que el sentido público y de servicio que la UCM presta y tiene en sus bases pueda ser canalizada a través de un servicio tan necesario y urgente”, sostuvo el rector Diego Durán.

“Nos va a permitir aumentar el número de testeos, así como también se acortarán los tiempos de espera para tener los resultados”, valoró Luis Jaime.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, oficializaron la firma de un convenio colaborativo entre ambas Instituciones que permitirá procesar exámenes PCR Covid-19 y, al mismo tiempo, contribuir en la disminución del tiempo de respuesta a pacientes.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, agradeció la disposición de la casa de estudios y destacó los beneficios que trae consigo la firma del convenio: “Esto es parte de un convenio con la red universitaria de laboratorios a nivel país, y se suma a nuestra red local, lo que nos va a permitir aumentar el número de testeos, así como también se acortarán los tiempos de espera para tener los resultados”.

“Agradecemos enormemente a la Universidad Católica del Maule, en nombre de su rector Diego Durán, quien en un acto de generosidad ha facilitado este tipo de equipamiento a nuestra red y a la vez significa también que él ha pasado a integrar parte de nuestra red asistencial”, agregó.

En tanto, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, enfatizó que esta acción forma parte del sentido público y de servicio que entrega la UCM. “Estamos muy contentos y satisfechos de poder concretar un convenio con el SSM en función de la cooperación mutua de los análisis del Covid-19 en la región. Es una alegría porque permite que el sentido público y de servicio que la UCM presta y tiene en sus bases pueda ser canalizada a través de un servicio tan necesario y urgente”, sostuvo.

Este Convenio se suma a otro firmado recientemente entre el Servicio de Salud Maule y la Universidad Autónoma de Chile, permitiendo ambos procesar en total 360 exámenes diarios aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here