Servicio de Salud Maule definió no utilizar el ex Hospital Italiano para la contingencia

De todas maneras, la autoridad agradeció la buena disposición y el interés de colaboración manifestado por la Universidad de Talca, propietaria del edificio.

publicado por

Avatar
24 de abril de 2020
0
2260
El ex Hospital Italiano está emplazado en la Avenida San Miguel, lugar que alberga la Facultad de Medicina y Obstetricia de la Universidad de Talca.

Tras semanas de espera y análisis físicos, técnicos y de financiamiento, finalmente el Servicio de Salud Maule (SSM) descartó la utilización del ex Anexo San Miguel, más conocido como Hospital Italiano, cuyos dueños –Universidad de Talca- lo ofrecieron para funcionar durante la crisis sanitaria por Coronavirus.

La noticia la dio a conocer el director del SSM, doctor Luis Jaime, quien indicó que el Ministerio de Salud -en conjunto con el SSM- ha priorizado la estrategia de complejización de camas asistenciales para enfrentar los nuevos casos de Covid-19 que existan en la región.

“Esta medida se ha adoptado debido a que el escenario epidemiológico indica que se requieren más camas críticas en nuestra red asistencial, para la atención de pacientes, los cuales necesitarán mayor soporte clínico para el tratamiento de su enfermedad, es por ello que la habilitación del ex Hospital Italiano, ya no será necesario debido a que este recinto sólo albergaría camas básicas y medias, pero no camas críticas que es lo que se necesita en este escenario”, sostuvo el médico.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

U. de Talca valoró que Gobierno aceptara utilizar el ex hospital italiano para pacientes contagiados

Médicos valoran que se utilice el ex hospital italiano y la Clínica del Maule para Coronavirus

SE ARRIENDA LA EX CLÍNICA DEL MAULE
Luis Jaime sostuvo que es prioritario hacer más complejas las camas clínicas, es decir, incorporar ventilación mecánica y más soporte de tratamiento, por lo cual, se ha decidido utilizar la ex Clínica del Maule para estos efectos.

“Nuestro Departamento de Recursos Físicos elaboró un informe detallado de las condiciones en que se encuentra este recinto, y tras las conversaciones del Intendente, Pablo Milad, con el síndico de quiebras de la clínica, esperamos tener prontamente noticias positivas para proceder a la habilitación”, expresó el doctor.

Agradeció públicamente -como red asistencial del Maule- el apoyo y el aporte que está realizando la Universidad de Talca, personalizado en su rector, Álvaro Rojas, agregando que seguirán manteniendo la comunicación directa con la universidad, que aún sigue aportando a la contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here