Servicio de Registro Civil de Talca se traslada a nuevo edificio

A partir del día lunes, la entidad comenzará a funcionar en la calle 3 Sur entre 4 y 5 Oriente, pero mientras se realice el traslado -mañana viernes 21 de febrero- la dirección regional del Maule, la oficina de Talca y el Centro Especializado de Vehículos no recibirán público.

publicado por

Avatar
20 de febrero de 2020
17546
La nueva sede de arquitectura moderna dispondrá en el primer nivel de sala para ceremonias y atención de público. En el segundo y tercer piso, estarán dependencias para funcionarios de la Dirección Regional del Registro Civil.

Para mejorar la calidad del servicio y unificar las oficinas, las dependencias del Registro Civil e Identificación de Talca se reubicarán en la calle 3 Sur, entre 4 y 5 Oriente, desde el día lunes 24 de febrero. Dicho cambio requerirá del traslado de equipamiento computacional y de documentos, lo cual ameritarán que -durante mañana viernes- tres de sus oficinas no atiendan al público.

Se trata de las oficinas de la dirección regional del Maule, ubicada en la calle Uno Oriente 835; la oficina local de Talca, cuya dirección es Uno Poniente 1026, y la sub oficina Arturo Prat, ubicada en Dos Sur 1090. Sin embargo, el servicio de Talca atenderá igualmente situaciones especiales, es decir, matrimonios previamente agendados y entrega de documentos de identificación (cédulas y pasaportes).

De igual forma, la directora regional del Registro Civil, Sonia González, informó que igualmente estará habilitada la sub oficina del Mall Plaza Maule para aquellas personas que requieran efectuar trámites de forma urgente. De hecho, se dispondrá de una maleta móvil para la diligencia de cédulas y pasaportes.
“Hago el llamado a primero tener paciencia de que el día viernes no será una atención normal porque se realizarán los matrimonios que ya estaban agendados y entrega de cédulas y pasaportes. Aquellos que necesiten urgente, también nosotros atendemos en el Mall de Talca. Esa oficina si estará operativa y la reforzaremos con una maleta para capturar cédulas o pasaportes” dijo González.

La autoridad agregó que “el traslado no es como cualquier oficina. No tan solo trasladamos mobiliario, sino que lo más potente son los medios computacionales, por los enlaces, nosotros estamos en red. Hay una cantidad de dinero enorme que se maneja acá. Vamos a hacer todas las pruebas el día sábado para que todo funcione en regla el día lunes”.

NUEVA SEDE
La actual oficina de calle Uno Poniente en Talca, ahora funcionará como el archivo general regional. En tanto, la nueva sede, se perfila como un lugar que ofrecerá a los usuarios atención de calidad por la amplitud de los espacios. El moderno edificio cuenta con tres niveles y un subterráneo. Asimismo, la inversión por parte Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la dirección regional de Arquitectura, fue de tres mil 300 millones de pesos.

“Nosotros estamos en toda su vida, desde que nacen, fallecen, hasta la posesión efectiva. Lo bueno es que allí la infraestructura es de calidad, es más moderna y el hall de atención es cinco veces mayor al que en este minuto tenemos en la 1 Poniente. Vamos a colocar banquetas. Estarán los mismos puestos, porque en cuanto a dotación continúa la misma dotación de funcionario”, explicó la directora regional del Registro Civil.

También recordó que el traslado al nuevo edificio, tuvo como objetivo recuperar la infraestructura del Registro Civil la cual fue inhabilitada producto del terremoto del 27 de febrero de 2010, con el fin de contar con dependencias que permitan entregar un óptimo servicio a sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here