Sernatur presenta certificado de compromiso sanitario para las empresas y sus públicos

El distintivo estará disponible, vía descarga gratuita para todos los prestadores turísticos que, en forma voluntaria, se sumen al compromiso de implementar y respetar protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
181
Cecilia Arancibia, directora regional de Sernatur, comentó que este certificado solo establece el compromiso de las empresas

La directora regional del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) Maule, Cecilia Arancibia, anunció que, desde la jornada de este miércoles, los emprendimientos del rubro podrán acreditarse con el certificado de compromiso “Confianza Turística”.

La autoridad explicó que este distintivo será entregado de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en Sernatur y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias.

Precisó que este distintivo solo representa un certificado de compromiso, puesto que el servicio no tiene entre sus atribuciones la fiscalización, facultad que le atañe a la Seremi de Salud.

Según explicó la autoridad, para obtener el certificado, lo primero que deben hacer las empresas es visualizar o descargar el protocolo sanitario, así como la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entreguen.

APERTURA DEL SERVICIO
Arancibia sostuvo que no se descarta la posibilidad de la apertura y puesta en funcionamiento de los emprendimientos turísticos establecido en comunas con una mejor situación epidemiológica, en tanto, así lo certifique en el contexto del Plan Paso a Paso, aunque subrayó que la ultima palabra en este aspecto será de las autoridades sanitarias de la región.

Indicó que todo está siendo analizado de conjunto con Salud, así como con los diferentes gremios de turismo en la región, para puntualizar detalles sobre las particularidades a las que se deberá acoger la reapertura de este servicio.

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS
La autoridad confirmó que, en un periodo post-pandemia, serían los restaurantes y alojamientos los primeros en prestar servicios, a pesar de la incertidumbre de la fecha exacta de la reapertura en estos servicios.

Confirmó que se trabaja en coordinación con otros sectores y la Corporación de Desarrollo Regional del Maule (CDRM), impulsando el sello “Descubre el Maule”, marca que potenciaría el sector turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here