Sernameg presentará querella por femicidio de joven carabinera

Institución se contactó con la familia de la víctima y obtuvo su patrocinio para iniciar acciones legales

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
326

El abogado, Carlos Rosas, jefe de la asesoría jurídica de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), anunció que la institución presentará una querella por el femicidio de una joven carabinera, hecho que quedó al descubierto esta mañana en la ciudad de Linares.

“Lamentamos profundamente los hechos, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja. Desde un punto de vista técnico, el imputado s encuentra prófugo. Ellos se encontraban en un motel en Linares, donde él, con un elemento contundente, la golpeó em el rostro, provocándole la muerte”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Investigan femicidio de carabinera en motel cuyo sospechoso es un exfuncionario de la misma policía

Joven madre fue apuñalada por su pareja en el primer femicidio del año

Rosas añadió que “ella fue dejada en la maletera del auto por el imputado, quien cuando iba haciendo abandono, personal del motel no dejó salir el vehículo. El imputado saltó la pandereta y se dio a la fuga”.

“Nosotros hablamos con la familia, hicimos la contención necesaria y ofrecimos todo nuestro apoyo desde el punto de vista jurídico. Ellos aceptaron el patrocinio y nosotros nos haremos parte activa en la causa. Presentaremos la querella para tener una persecución penal”, afirmó.

Al cierre de esta nota, si bien habían circulado distintos antecedentes relacionados con la supuesta entrega voluntaria del imputado, en Talca y Chillán, todo ello fue desmentido por la fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here