Sergio Elías: “Es bueno porque Jarry terminar su suspensión”

El directivo valoró la postergación de toda la Copa Davis señalando que la suspensión del enfrentamiento entre Chile y Eslovaquia supone situaciones positivas, pero también negativas.

Como la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer la suspensión durante esta temporada de la Copa Davis y la Copa Federación, de inmediato comenzaron a aflorar las repercusiones, sobre todo en Chile, ya que cada país deberá variar su planificación de aquí en más a raíz del Covid-19.

El beneficio para la escuadra nacional, que cuenta con un ascendente Cristian Garín, más los promisorios Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, es que se unirá Nicolás Jarry, quien cumplirá a fin de temporada su castigo.

VALORÓ
Por ejemplo, el presidente de la Federación del Tenis Chileno, Sergio Elías, valoró la postergación de toda la Copa Davis, señalando que la suspensión del enfrentamiento entre Chile y Eslovaquia supone situaciones positivas, pero también negativas.
“Es bueno y malo. Nicolás (Jarry) termina la suspensión en noviembre y por ese lado es bueno para nosotros. Pero no es muy bueno quedarse sin Copa Davis, porque es parte importante de los ingresos económicos de la Federación”, señaló el timonel en conversación con la Agencia Aton.
Sumado a eso, el mandamás del tenis nacional, acotó: “El postergar la fecha de septiembre de este año al próximo, significa también estar sin esos recursos, que son parte de lo que habíamos proyectado para lo que queda de este 2020. Recién tendríamos la oportunidad de volver al Grupo Mundial en febrero del 2022 (mediante un repechaje), dependiendo primero del resultado con Eslovaquia”.
Es lo que está ocurriendo con el tenis, que se ha visto afectado ante lo que ocurre con esta pandemia que azota al mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here