Seremi visitó huertos de avellano europeo y laboratorio de última generación en Pelarco

publicado por

Avatar
31 de julio de 2020
101

Grupo Avexa recibió la visita de la seremi de Agricultura, Carolina Torres, quien tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de campo de avellano europeo de AgroReyes, además del laboratorio tecnológico de Vitrogroup, donde se producen cultivos de cerezos y avellano de forma invitro y exvitro.

El recorrido comenzó por las 40 hectáreas que están en producción desde el año 2015 y que actualmente, post cosecha, se encuentran en el proceso de inicio de poda.

Posteriormente, los ejecutivos Andrés Reyes, Karen Salinas y Roberto León, guiaron a la autoridad del agro hasta el laboratorio de Vitrogroup, tras lo cual, la seremi del Agro destacó la innovación en el proceso de producción de plantas de avellano y cerezos, así como también resaltó la fuerte participación de mujeres de la zona en estos procesos de alta complejidad.

“Quiero agradecer la invitación porque es importante ver que el agro no para y es bueno ver que este tipo de empresas ha ido creciendo y que no solo se han ido quedando en la parte campo, sino que ahora están con un moderno laboratorio para poder sacar plántulas y poder seguir creciendo en hectáreas con avellanos y con cerezos”, comentó Carolina Torres.

A su vez, la autoridad tuvo palabras de reconocimiento por las normativas que se han implementado en la empresa producto de la pandemia de Covid-19. “Hay que felicitar el trabajo que están haciendo y que hayan tomado las medidas de precaución correspondientes”, dijo.

“En el agro aplicamos muchas normas y aquí hemos visto que se han colocado más regulaciones y más restricciones pero que no ha sido difícil implementarlas porque ya tenemos esta cultura. Lo importante es que la gente pueda trabajar tranquila y venir a su lugar de trabajo con confianza, para seguir manteniendo activa la cadena de exportaciones y de importaciones que es tan importante para nuestro país”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here