Seremi Gonzalo Montero: “Hay recursos para apoyar a 3 mil familias a pagar su arriendo por tres meses”

Beneficio del subsidio especial de arriendo está orientado a aquellas personas que producto de la pandemia sanitaria han perdido su empleo o han visto disminuido sus ingresos más del 30 por ciento

publicado por

Avatar
17 de agosto de 2020
151
Montero destacó que “durante el proceso que se inició el 14 de julio ha existido una simplificación y flexibilización en materia de requisitos”.

El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que para la región se destinaron 3 mil cupos para beneficiar a igual cantidad de familias, en el marco del subsidio especial de arriendo que impulsa el Minvu, como parte del plan de contingencia para enfrentar la pandemia sanitaria del Covid-19.

La postulación es 100 por ciento online a través de la página minvu.cl y también se encuentra disponible un equipo para atender las consultas con asistencia telefónica al 600 901 1111 desde red fija y al 2 2901 1111 desde celulares.

Se trata de un subsidio que cubre hasta el 70 por ciento del total del valor del arriendo y el beneficiario debe pagar el 30 por ciento restante. El subsidio se paga durante tres meses al arrendador y es hasta de 250 mil pesos para arrendar viviendas cuyo valor no supere los 600 mil pesos mensuales. “Lo primero es acreditar la pérdida del empleo o haber tenido una baja de más del 30 por ciento de los ingresos mensuales, estar arrendando actualmente una vivienda, no ser propietario de una vivienda y el contrato de arriendo debe ser con fecha hasta el 31 de mayo del 2020, son algunos requisitos”, explicó el seremi Gonzalo Montero.

El titular del Minvu en el Maule destacó que “durante el proceso que se inició el 14 de julio ha existido una simplificación y flexibilización en materia de requisitos. Lo primero fue eliminar como exigencia estar inscrito en el Registro Social de Hogares y posteriormente la cobertura del subsidio se amplió para beneficiar a personas, que arrienden un inmueble y no necesariamente compartan con otras personas. Además, este subsidio es especial por tanto también se puede postular si es que se ha recibido por ejemplo el bono de emergencia, el crédito especial Covid o estar siendo beneficiado con un subsidio regular de arriendo”, señaló Gonzalo Montero.

CUPOS
Montero resaltó que “el llamado es a que las familias que cumplen con los requisitos y han sufrido las consecuencias de esta pandemia sanitaria postulen, ya que hay 100 mil subsidios a nivel nacional y 60 mil de ellos serán asignados en regiones, por tanto hay muchas posibilidades de adjudicarse este importante beneficio que está pensado como una ayuda del gobierno del Presidente Piñera que es automática, una ayuda inmediata y muy eficiente como política pública y a eso apunta lo que nosotros estamos planteando en este subsidio de arriendo. Hemos masificado mucho esta noticia a través de distintas plataformas y esperamos tener una postulación exitosa. Queremos aprovechar al máximo los 3 mil cupos que se asignaron a la región”, comentó.

En el caso del trabajador dependiente con el finiquito del contrato de trabajo, con el comprobante del Seguro de Cesantía, con las últimas tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios, o bien con la copia de la modificación de contrato, en el caso de la baja de los ingresos.

Para los independientes con el informe de los últimos 6 meses de boletas de honorarios, emitido por el Servicio de Impuestos Internos el que se puede obtener en la página www.sii.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here