Seremi del MOP analizó prioridad de conexión oriente-poniente tras Consulta Ciudadana

publicado por

Avatar
21 de diciembre de 2019
221
La conectividad oriente-poniente es un problema que cada vez se va acrecentando, debido a la masividad del parque vehicular.

En la Consulta Ciudadana del domingo pasado 15 de diciembre, en la papeleta de temáticas comunales de Talca, 14 mil 868 votos (de 34 mil 183 personas que sufragaron en total) obtuvo la opción “Priorizar dentro de la agenda de ciudad la conectividad oriente-poniente de Talca”, quedando en sexto lugar de prioridades identificadas por la población.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas (OOPP), Francisco Durán, indicó que “creemos que los procesos de participación ciudadana, que los procesos de diálogos ciudadanos, más este proceso que hubo de votación de los municipios, son orientadores –en este caso- para poder definir las políticas públicas que se van aplicar en los próximos años”.

Expresó que, en el caso de las demandas sociales de Talca, existe “mucha inquietud por el tema de la conectividad oriente-poniente, y desde el punto de vista del Ministerio de Obras Públicas, este es un tema que ya está medianamente resuelto, que debemos empezar a ejecutar pronto, y que son las obras que tienen que ver de compensación también por el tema de la relicitación Talca-Chillán que es el by pass carretero”.

En este sentido, sostuvo la autoridad sectorial que es ahí donde “nosotros junto al alcalde juan Carlos Díaz, y el ministro OOPP de ese entonces, Juan Andrés Fontaine, fijaron una hoja de ruta respecto a mayores infraestructuras para poder conectar el oriente con el poniente”.

“Desde ese punto de vista, nosotros creemos que es fundamental poder apoyar ese proceso, por lo menos acá en Talca. Como bien la comunidad ya lo sabe, esto se definió el año pasado, así que desde ese punto de vista falta ahora que comience el tema de la relicitación para poder apoyar esta sentida demanda de la comunidad”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here