Seremi de Salud implementa controles sanitarios en terminales de las cuatro capitales provinciales

En fecha reciente, personal de la empresa concesionaria del terminal realizó sanitización en el exterior e interior del rodoviario talquino.

A partir de hoy miércoles y, en forma sucesiva, todas las personas que entren o salgan de la región a burdo de un bus de pasajeros, deberán llenar el formulario “viajeros regionales dentro de Chile” disponible en la página web www.c19.cl .

El formulario será solicitado en los terminales interregionales de buses del Maule como una medida para prevenir el Covid-19, por lo cual, se busca asegurar el control sanitario de los viajeros, mediante la presentación de un código QR a la autoridad sanitaria, el cual puede ser obtenido en el sitio web.

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “esta medida viene a aportar en la prevención del coronavirus, ya que nos permite asegurar que quienes salen de la región lo hacen sin síntomas y, a la vez, controlar a quienes ingresan desde otras regiones al Maule”.

“En ambos casos, se les solicita haber llenado el formulario, lo que se comprueba mediante el escaneo de un código QR, y además se controla la temperatura de los viajeros”, añadió.

En términos prácticos, personal de la Seremi de Salud estará en los terminales y controlará que cada bus que salen del Maule hacia otra región cuente con todos sus pasajeros registrados en la plataforma.

A la vez, todos quienes acceden a los buses deben haber realizado el ingreso en la plataforma del terminal, en su zona de salida, por lo cual, a la entrada a la región se controlará su temperatura.

Cabe destacar para esta medida se contará con el apoyo de los municipios y gobernaciones, los cuales ayudarán a aquellos viajeros que hayan tenido dificultad para obtener el código. La idea es asegurar que todos los que salen de la región hayan sido registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here