Seremi de salud de La Araucanía dio positivo a Covid-19

La confirmación fue realizada por la subsecretaria de salud Paula Daza quien indicó que parte del equipo de la cartera regional también dio positivo al test y también se aplicó la medida preventiva para ellos

publicado por

Avatar
23 de marzo de 2020
163
La Subsecretaria de Salud Pública confirmó que seremi de salud de La Araucanía dio positivo a test de Covid-19.

En la mañana de ayer la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza fue la encargada de confirmar que la Seremi de Salud de la región de la Araucanía, la enfermera Katia Guzmán, dio positivo al test de Coronavirus.

Tras conocerse de la sospecha de contagio es que se aplicó el test al equipo directo de trabajo de la autoridad sanitaria regional, determinando que seis de sus colaboradores también arrojaron resultado positivo al test.

Atendiendo que la Seremi de Salud al cumplir con sus funciones mantuvo encuentros con las principales autoridades de la región es que se decretó cuarentena preventiva para el Intendente de La Araucanía, el director de Onemi, los seremis de Gobierno, Transporte, Economía, Trabajo, Energía, Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Obras Públicas y el director de Conaf.

Fue a través de un comunicado se conoció que la Seremi de Salud determinó que el trabajo total de todos los funcionarios se hará desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo. Además, se realizará sanitización completa del edificio.

Del mismo modo de llamó a todos quienes hayan tenido contacto directo o indirecto con las personas que resulten positivo en el examen Covid-19 a iniciar cuarentena preventiva y en el caso de tener síntomas deben acudir a un centro asistencial.

La medida también afectó a los medios de comunicación local de la ciudad de Temuco, debido a que ellos mantuvieron contacto directo con las autoridades y en especial con la Seremi de Salud debido a su vocería sanitaria ante la pandemia del coronavirus, lo que ha llevado a tomas medidas como la cuarentena para todo el departamento de prensa de red Araucanía de TVN, entre otros medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here