Seremi de Salud aclaró que no se prohíben los cultos religiosos

La Unidad Evangélica de Chile presentó un recurso de protección supuestamente por no respetar la libertad de culto de parte de la autoridad sanitaria y Carabineros.

publicado por

Avatar
27 de junio de 2020
12406
La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, explicó que no existe prohibición de reunirse, sin embargo, llamó a prevenir el contacto físico para disminuir riesgos de contagio.

Complejo ha sido -sin duda- ha sido para el mundo religioso adaptarse a esta pandemia, ya que por tradición se reunían habitualmente para celebrar un culto o una reunión, situación que cambió drásticamente debido a la pandemia y la alerta sanitaria imperante por el Coronavirus.
Ya han pasado casi tres meses desde que apareció el primer caso de Covid-19 en el país, situación que llevó a las autoridades a establecer restricciones sanitarias para prevenir más contagios. Uno de éstas era la resolución que restringía el aforo en las iglesias y templos religiosos, lo que significó no poder concentrarse en espacios.

De esta forma, a través del estudio jurídico “Luther Abogados”, la Unidad Evangélica de Chile presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, supuestamente por no respetar la libertad de culto que impera en el país pese a las medidas restrictivas por la pandemia.

En este caso, reunidos en la capilla “Soli Deo Gloria” de calle Freire, entre Yerbas Buenas y Avenida Presidente Ibáñez, en el área norte de Linares, los líderes protestantes expresaron su malestar por las acciones emprendidas por las autoridades y el trato de los medios periodísticos, señalaron en su oportunidad.

“NO HAY PROHIBICIÓN”
La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó al respecto que “el 6 de mayo de este año se sacó una resolución que dejaba sin efecto una resolución anterior, que prohibía el aforo religioso. Ahora, el aforo en iglesias la verdad es que se rige con la misma normativa que el resto de los aforos, por lo cual, si ellos cumplen con el número de personas, con el uso de mascarillas y con el distanciamiento social, no deberían tener problema para reunirse”.

Pero igualmente recomendó que, a pesar de que no existe una prohibición, “debemos hacer un llamado a las personas a ser responsables, a ser prudentes y que independiente de que no existe una prohibición, tratar de reunirse lo menos posible de forma física. Se pueden programar reuniones de forma virtual o quizás disminuir la frecuencia. Es más, por el bien de ellos, para cuidarlos y también para cuidar al resto de sus vecinos y poder terminar de una vez con esta pandemia”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here