Seremi de Gobierno destacó proyectos que favorecen a los trabajadores

A un día de que la CUT criticara la Ley de Protección al Empleo, la autoridad regional aseguró que “ha permitido mantener las fuentes de trabajo para las personas en la región”.

publicado por

Avatar
3 de mayo de 2020
115
Se anunciaron medidas especiales por el Día de la Madre, fecha emblemática donde el comercio acrecienta sus ventas, por ende, se registrarían aglomeraciones.

Repasando el que ha sido uno de los temas más críticos en el actual contexto de la pandemia de Coronavirus, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, dio a conocer las iniciativas que se han generado desde la cartera de Hacienda para enfrentar las consecuencias económicas de esta crisis.

Respecto a ello, señaló que en el Maule, “la ley de protección al empleo ha permitido mantener las fuentes de trabajo para las personas en la región, mientras que para los trabajadores independientes se presentó un proyecto de ley que busca asegurar el ingreso a los trabajadores independientes de nuestro país. Así también, para los trabajadores informales se entregó el bono emergencia Covid -19 que benefició a 120.000 hogares en la Región del Maule y también el ingreso familiar de emergencia, que se encuentra en proceso legislativo y esperamos que esta semana podamos tener noticias positivas respecto de ello”.

En ese sentido la autoridad indicó que “el llamado es que la ciudadanía se informe respecto los beneficios que existen para poder afrontar esta pandemia”.

Esto a un día de que en el contexto de la conmemoración del día del trabajador la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticara estas medidas, indicando su presidenta regional, Soraya Apablaza que, al contrario, “lo que debía haber sido para la protección del trabajador ha pasado a ser la desprotección del empleo; y las herramientas para que los empleadores aprovecharan esta instancia para comenzar a despedir a destajo”.

MEDIDAS POR “DÍA DE LA MADRE”
Por otro lado, el jefe de Defensa Nacional para el Maule, general Patrice Van de Maele, dijo que en las últimas 24 horas fueron detenidas 56 personas por violar el toque de queda, correspondientes a las comunas de Curicó, Talca, Linares Cauquenes y Constitución, cuatro de ellos pasados a control de detención por delitos de carácter mayor. En cuanto al control de vehículos en los puntos preventivos fueron 7 mil 132 vehículos, mientras que 269 fueron devueltos a sus hogares.

Además, en relación a las medidas que se están tomando ante la cercanía del Día de la Madre, que para el comercio es como una segunda Navidad, señaló la autoridad que “efectivamente nosotros tenemos una previsión por la fecha. Creemos que puede haber un aumento del tránsito de personas por las compras con motivo del Día de la Madre”.

“Nosotros mantendremos nuestras patrullas y si se ve un incremento muy complejo en la ciudad, aumentaremos el empleo de medios para persuadir a las personas respecto de su movimiento. Ahora, el llamado es que las personas se organicen tanto para hacer trámites como para ir a comprar, idealmente hagan esas actividades solos, mantengan la distancia adecuada, usen la mascarilla y vuelvan a su casa”, indicó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here