Sercotec lanza Capital Abeja y apoya a los emprendedores

Los diferentes instrumentos y programas de Sercotec buscan otorgar mayor liquidez a las pymes maulinas.

Con el propósito de facilitar los servicios que entrega la institución a su comunidad de emprendedoras, emprendedores y Pymes, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dispuso una serie de acciones basadas en el modelo de “asesoría y acompañamiento a distancia”.

Todo esto busca respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el Gobierno y el plan de contingencia, pero sin descuidar el importante rol con el crecimiento y desarrollo de los emprendedores.

En primer lugar, los centros de negocios y asesores están impulsando un novedoso modelo de atención telefónica y por video llamadas, con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y asesoramiento. Adicionalmente, se reemplazaron los talleres presenciales programados en las distintas oficinas, por capacitaciones virtuales. Se trata de una inédita iniciativa que busca no truncar los planes de trabajo personalizados que tienen los centros, respetando los cuidados sanitarios que ha dispuesto el Gobierno y el plan de contingencia,

Adicionalmente, el Portal de Capacitación de Sercotec está ofreciendo más de seis mil cupos para seguir apoyando a todas aquellas personas que requieren conocimientos a la hora de emprender. En el listado de cursos se ofrecen iniciativas ligadas al diseño de modelos de negocios, gestión financiera, marketing, técnicas de servicio orientadas al cliente o reforma tributaria, entre otros.

Por otra parte, los programas que ofrece Sercotec adelantaron sus convocatorias, por lo cual, el Capital Abeja comenzará sus postulaciones hoy jueves 19 de marzo y concluirá el 26 de este mes. El Capital Semilla abrirá su convocatoria el mismo 26 de marzo y cerrará el 2 de abril, mientas que el Fondo Crece, estará abierto del 2 al 9 de abril.

Con todo esto, se ha innovado en cómo las instituciones se relacionan con sus beneficiarios, por lo cual, se dispuso que los Puntos Mipe, habitualmente ubicados en centros neurálgicos de todas las regiones, sigan asesorando a distancia. La medida permite que los emprendedores puedan resolver dudas sobre cómo postular a los beneficios 2020, considerando que muchos de ellos lo realizan por primera vez.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa