Exigen solución urgente para gigantescos hoyos en rutas de San Rafael

publicado por

Avatar
30 de junio de 2020
331
La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, expuso en terreno los graves problemas que presentan las rutas en dicha comuna.

Un llamado urgente al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, formularon la senadora por el Maule, Ximena Rincón (DC), y la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, para que se reparen los gigantescos hoyos que se obervan en las rutas K-405 y K-409, los cuales al ser cubiertos por el agua lluvia se transfoman en un trampas peligrosísimas para la vida de conductores y peatones.

Ambas autoridades coincidieron en que la falta de mantenimiento de estos caminos es especialmente grave, ya que se encuentras incluidos en un contrato de conservación global, el que claramente no está cumpliendo su cometido, ya que estos baches datan de largo tiempo y, por lo mismo, se han ido agrandando.

“Le mandé al ministro las imágenes en video de nuestra alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, mostrando en terreno el peligroso mal estado de los caminos.
Necesitamos que las rutas de la comuna sean atendidos con urgencia, primero para salvarguardar vidas de los vecinos y vecinas, y, segundo, para no perjudicar la productividad agrìcola sanrafaelina, que decae con rutas en mal estado, pues afecta el traladado de la producción. Por lo tanto, ministro Moreno, le pedimos celeridad en la respuesta”, dijo la parlamentaria.

A su vez, la autoridad comunal recalcó que lleva tiempo solicitando tanto al Seremi de Obras Públicas como a los directores regional y provincial de Vialidad, que se atienda la situación de las rutas.

“Estos problemas víales afectan a localidades como Pangue Arriba, Pangue Abajo, Bajo La Peña, El Milagro y Santa Victoria. Son un peligro público, que se agrava con las lluvias y como municipio estamos previniendo accidentes, al colocar señalética, pero necesitamos que por favor nos escuchen y reparen estos caminos que son muy importantes para la comuna”, precisó la alcaldesa.

Tanto la senadora como la alcaldesa manifestaron -como propuesta- que es importante que se realice un catastro de caminos que se realizaron bajo la modalidad de pavimentos básicos, y que se encuentran en malas condiciones, lo que permitirá confeccionar un programa de reparación que no sólo mejore las rutas, sino que –además- ayude a la reactivación económica, generando empleo local, muy importante para la situación que vive la región y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here