Seminario salió con la suya para campeonar anticipadamente

publicado por

Avatar
9 de diciembre de 2019
167

Asomó el primer monarca en el campeonato oficial de la Asociación Villa San Agustín, porque en serie de honor, Juvenil Seminario alzó el trofeo, faltando dos fechas para el cierre.
Los azules obtuvieron en la última jornada un categórico triunfo de 7-1 frente a Costanera, llegando a los 70 puntos y, de paso, obtuvo el bicampeonato. Los números respaldaban la buena campaña del técnico Neftalí Díaz, incluso obteniendo ocho unidades de ventaja sobre su escolta, Atlético Comercio (62), quedando seis por disputarse.

SERIE
Atrás quedará una serie de polémicas decisiones de la orgánica villana, que pudieron proclamar legítimamente como campeones a los seminaristas en su duelo frente a Comercio, en esa oportunidad debieron postergar las celebraciones para el siguiente encuentro.
Esta vez, frente a Costanera, no contuvieron la alegría y luego de un partido donde golearon, demostraron en cancha ser los mejores de la temporada.
Francisco Gutiérrez, Felipe Méndez, Luis Aguirre, Camilo Pardo (2), Alexis Ruiz y Manuel Sepúlveda marcaron para seminario y el 3-1 transitorio lo anotó Eduardo Vergara para los “locales”, que hicieron de anfitriones en la misma cancha de sus adversarios.
Extrañamente el árbitro Alejandro Pereira daba por finalizado el encuentro cuando el cronómetro marcaba los 16’ del segundo tiempo, situación que hacía ver la dirigencia de Costanera, que si bien el marcador en contra era abultado la decisión del juez constituía una falta al reglamento y bases.

MOMENTO
Finalmente, llegó el momento de celebración para la parcialidad seminaristas, que desde las graderías no dejaban de cantar y aplaudir mientras el plantel recibía el trofeo y las medallas.
“Lo merecíamos, por algo fuimos punteros de principio a fin. Es la culminación a un esfuerzo de los jóvenes, el compromiso de ellos siempre fue parte del proceso”, acotó el DT seminarista, Neftalí Díaz.
Faltando dos fechas para el término del campeonato falta por definir los monarcas en 45 y 35 años. En dichas series, el formato es el mismo que en honor. Es decir, es campeón quien finalice al tope de la tabla de puntajes y las escuadras que terminen entre el tercer y octavo lugar animarán los pleitos que entregará a tres ganadores para el cuadro de semifinales, donde se sumará la oncena que ocupó la segunda plaza al término de la competencia, de dicha instancia asomarán los respectivos vicecampeones y acompañantes a las Copas Regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here