Semifinal nacional tendrá en competencia a reconocidos ajedrecistas chilenos

Este certamen, que clasifica a tres jugadores para la final del Campeonato de Chile, se jugará desde esta jornada y hasta el domingo en la Escuela La Florida, ubicada en la calle 15 Sur con 10 Poniente

publicado por

Avatar
15 de enero de 2020
140
El gran maestro Pablo Salinas, jugando con Patricio Pinilla. Al fondo, de rojo, el maestro internacional Pablo García.

El hecho de organizar un torneo es una responsabilidad mayor, más aún cuando se trata de un evento a nivel país. Ese reto ya lo saben en el Club Bobby Fischer de Talca, porque han estado a cargo de albergar importantes competencias de ajedrez.

La próxima gran cita comenzará hoy, pues esta institución talquina del deporte ciencia estará a cargo de recibir la semifinal nacional, aunque no con pocos problemas, al tener complicaciones con el recinto, porque la Universidad de Talca no facilitará sus instalaciones debido al estallido social.

Este certamen, que clasifica a tres jugadores para la final del Campeonato de Chile, se desarrollará desde esta jornada y hasta el domingo en la Escuela La Florida, ubicada en la calle 15 Sur con 10 Poniente.

RONDAS
De acuerdo a la información emanada desde la comisión organizadora de esta entidad deportiva de la capital regional del Maule, serán nueve rondas a tiempo oficial, 90 minutos para cada participante, con 30 segundos de incremento desde la primera movida. A contar de hoy, se disputarán dos rondas diarias y el último día, el domingo, una ronda, junto con la ceremonia de clausura.

Con anticipación fueron confirmando su presencia reconocidos créditos chilenos, quienes se trasladarán desde Valparaíso por el norte y Puerto Montt por el sur. Según estimaciones, alrededor de 50 exponentes de diversos puntos de Chile se unirán a esta fiesta del ajedrez. Dentro de los nombres que resaltan están el gran maestro Pablo Salinas y el maestro internacional Pablo García, ambos jugadores del equipo olímpico chileno. La final nacional se llevará a cabo en Santiago, del 11 al 20 de febrero.

IDEA
La idea para el Club Bobby Fischer es que alguien de sus filas o de la región obtenga un cupo a la final, pues sería un tremendo logro para la zona. Es el segundo año consecutivo que esta escuadra ajedrecística organiza una semifinal a nivel país, lo que avala el buen trabajo realizado y la confianza depositada por la Federación Nacional para realizar este torneo.

“Esperamos que alguien del Club obtenga una plaza a la final, junto con ello posicionar al Club como uno de los más importantes del país y mantener la sede de la semifinal en Talca de forma permanente. El nivel del torneo será alto, ya que contar con un gran maestro jugando el torneo, es un privilegio. Queremos agradecer al apoyo de la directora de la Escuela La Florida, Gloria Iturriaga, por facilitar las instalaciones”, dijo el presidente Sergio Cáceres.

El timonel terminó señalando: “El año 2019 fue de gran actividad para el Club, ya que, junto con la primera semifinal, se realizaron cinco torneos en el Portal Centro de Talca y se espera retomar esa actividad en marzo próximo. A futuro se espera contar con una sede y para ello, ya se han realizado gestiones con la Municipalidad para que el Club sea incluido como una de las organizaciones beneficiadas con una sede comunitaria en la villa Los Naranjos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here