Semana Salesiana 2020 se celebrará online en Talca

Las actividades comenzarán este domingo a través de plataformas digitales y redes sociales

publicado por

Avatar
16 de agosto de 2020
331
Las tradicionales competencias grupales darán paso a jornadas de diálogo y formación.

Como todos los años, el Centro Educativo Salesianos Talca celebrará la tradicional Semana Salesiana que, este año, debido a la pandemia, se realizará a través de plataformas digitales como Meet, Zoom y redes sociales, desde el 17 al 21 de agosto.

El motivo de la celebración es recordar el nacimiento de Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y, a la vez, celebrar, el aniversario del Centro Educativo que ya está cumpliendo 132 años de presencia en Talca. A la vez, se espera reflexionar sobre la grave crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia.

MAÑANA DE DOMINGO
Las actividades comienzan este domingo 16 de agosto, con la celebración de la Eucaristía de Fidelidad al carisma de Don Bosco, a las 12:00 horas, la cual será transmitida vía plataforma Zoom y donde se invita a toda la comunidad a conectarse.

Desde el lunes 17 al viernes 21 de agosto, se desarrollarán actividades recreativas por curso, en horarios definidos por cada uno, con sus profesores jefes, explicó el docente, Cristian Alegría, coordinador de la Semana Salesiana 2020.

PARA LA TARDE
A su vez, 16:00 horas se llevarán a cabo -todos los días- reflexiones para los profesores, respecto a diversos temas, relacionados a la pandemia y las transformaciones sociales.

Asimismo, a las 18:00 horas, se realizarán charlas formativas para los alumnos, las cuales contemplan temas de ciencia, solidaridad, vida saludable, y prevención Covid-19 en poblaciones juveniles.

Todo el programa diario estará acompañado de videos y cápsulas de la vida de don Bosco, así como de salesianos de ayer y de hoy, difundidas por las redes sociales del Centro Educativo Salesianos Talca.

PUNTAJES
Cristian Alegría señaló que, este año, debido al momento que nos aqueja como sociedad, se dejarán casi de lado las competencias organizadas por alianzas, tradicionales de otros años, porque se dará fuerza a las actividades de esparcimiento, recreación y formación que también tendrán puntajes de participación.

“Son muchos los objetivos que mueven el espíritu de la realización de las actividades salesianas, pero el más importante en este año de pandemia, es mantener la conexión con los estudiantes, relevando la mirada de esperanza y alegría en estos tiempos de crisis”, afirmó.

Destacó que también estarán “animando las vivencias que motivan a toda la Comunidad Educativa: alumnos, profesores, asistentes de la educación, directivos y apoderados, para continuar en este espíritu de contención y solidaridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here