Semana Retirana es la que brilla al comenzar febrero

El tradicional evento de esta comuna del Maule Sur tendrá grandes invitados como Fernando Ubiergo, Los Jaivas, Princesa Alba y Shuster

publicado por

Avatar
4 de febrero de 2020
1007
Los Jaivas llegarán a la Semana Retirana este jueves 6 de febrero.

Como es habitual, febrero es un mes de festivales. Este año puede haber un poco menos, pero de cualquier forma son muchos los eventos que se multiplican por la región. Y para dar comienzo a este mes, el festival más importante en los siguientes días es sin duda la “Semana Retirana”.

Desde hoy la comuna de Retiro vivirá cinco noches con diversos espectáculos musicales en su plaza de armas, donde también habrá feria artesanal y gastronomía. A diferencia de otros eventos en la región, aquí no habrá presencia de humoristas.

DÍA A DÍA

En su jornada inaugural abre el show el trap de J. Blessed, para seguir con Mega Banda 9. En la animación, al igual que todas las noches, estará Alejandro Fuica.

En tanto el día miércoles 5 será una noche dedicada completamente a la música tradicional de nuestro país, con la presentación de grupos folclóricos de la comuna.

Al día siguiente, el jueves 6, los retiranos tendrán la oportunidad de ver a las primeras figuras nacionales sobre el escenario, con Fernando Ubiergo, Los Jaivas y Amerikan Rockers.

Luego el viernes 7 estará marcado por artistas que llegan a un público más juvenil, como el grupo Hechizo, Princesa Alba, Schuster, y Megapuesta.

Finalmente el sábado 8 se espera una gran fiesta con La nueva diferencia, Los halcones negros, Los Llaneros de la Frontera y Los Chinchineros.

OTROS FESTIVALES

Otros festivales y eventos que se desarrollarán esta semana en la región son:

La celebración del aniversario de la localidad de Coronel de Maule, en Cauquenes, desde el miércoles 5 al sábado 8 de febrero. Cada día habrá shows con artistas locales, y el sábado habrá un gran baile de clausura desde las 21.00 horas con “Los Amantes de la Cumbia”.

Además, en la comuna de Pencahue se realizará la Semana Batucana, que comenzó ayer y termina el sábado 8. Los shows musicales serán el viernes 7, con la presencia de “Cumbia Sureña” y “Los Halcones Negros”, y el sábado 8 con “Los Apasionados” y “Los Dueños de la Noche”. Ambos desde las 21.00 horas en la escuela de Batuco.

Finalmente, hoy y mañana son las últimas jornadas de “Las artes junto al río Maule”. Hoy martes el porteño David Ahumada llenará la noche de boleros; y mañana tendrá lugar la noche de la Dignidad, con el grupo santiaguino “Antu Kai Mawen”. Desde las 20.00 horas en la plaza de las artes profesor Nacho Chamorro, parque Fluvial de Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here