Seleccionan a 100 comerciantes que recibirán aporte de $400.00 para enfrentar crisis económica

Municipalidad de San Javier destinó $40.000.000 al "Fondo Levantando Pymes San Javier 2020" para ir en apoyo de microempresarios con iniciación de actividades

Alcalde de San Javier, Jorge Silva, junto al director de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Cristian Cornejo.

Tras la postulación realizada a partir del 7 de mayo para el “Fondo Levantando Pymes San Javier 2020” ya se cuenta con el listado de los 100 comerciantes sanjavierinos que serán beneficiados con la suma de $400.000 cada uno, para enfrentar la actual crisis económica que se encuentran viviendo comerciantes y emprendedores de la comuna, debido a la emergencia sanitaria.

“Aquí se está marcando un hito tremendo, la municipalidad es la primera vez que hace una ayuda directa de subsidio hacia los comerciantes, lo que para nosotros tiene una importancia tremenda de poder recibir estos dineros” señaló el presidente de la Cámara de Comercio de San Javier, Felipe Recabal.

La ceremonia de entrega de los fondos fue simbólica atendidas las restricciones sanitarias actuales.

SUELDOS Y ARRIENDOS
El alcalde, Jorge Silva, presentó la idea al Concejo Municipal para obtener la aprobación de los recursos, teniendo presente que el comercio local ha sufrido graves daños en materia económica, para el pago de sueldos, arriendo, mercadería y materias primas, entre otros.

“Postularon 251 comerciantes de los cuales nosotros teníamos presupuesto para apoyar a 100, sabíamos que íbamos a tener una postulación mayor a las 100 personas que podíamos colaborar, por lo tanto, ahí la importancia que nos ayudara en este proceso de selección la Fundación para la Superación de la Pobreza. Ya termina este proceso la próxima semana con la entrega de recursos a los beneficiarios que fueron 100”, indicó Danisa Poblete, directora de fomento productivo municipal.

“DIFÍCIL TAREA”
Se destinaron $40.000.000 para el programa que forma parte de la estrategia de reactivación económica que beneficia -en esta primera etapa- a microempresarios con iniciación de actividades.

“Fue una difícil tarea elegir a estas 100 personas, las cuales son los adjudicatarios finales. Acá a raíz de las bases que se elaboraron, había líneas súper claras para la selección y la objetividad del proceso fue súper alto”, señaló el director de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Cristian Cornejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here