Selección sub-13 de Linares afina últimos detalles para Nacional

Son 19 los jóvenes elegidos por el técnico Albert Chacón los que representarán al Maule en este campeonato. 10 son futbolistas linarenses y 9 refuerzos de distintas comunas, como Curicó, Hualañé, Talca, Parral, entre otras

Se realizará en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Solo un par de entrenamientos le resta a la selección sub-13 de la Asociación de Fútbol Amateur de Linares (AFAL) para emprender rumbo a la región del Biobío, específicamente hasta las comunas de San Pedro de La Paz y Los Álamos para lo que será el Nacional de selecciones que organiza la ANFA.

De acuerdo lo establecido por los directivos linarenses, el jueves 9 de enero, comenzará el periplo de los 19 jugadores seleccionados, quienes emprenderán rumbo al sur del país.

La competencia, que tendrá a las mejores selecciones de esta categoría de Chile, se disputará del 10 al 22 de enero. Los linarenses se han venido preparando desde abril para llegar de la mejor forma.

“Ha sido un proceso bueno y largo, primero en la Copa Regional, luego conseguimos el título y después, en octubre, empezamos el proceso para afrontar el Nacional. Estamos muy contentos, porque los niños se han preparado muy bien, han entrenado muy duro durante tres días a la semana”, indicó Albert Chacón, entrenador de la selección sub-13 (AFAL).

OBJETIVO

Fue el propio estratega, quien se refirió a las metas de cara a esta competencia, indicando: “Nuestro objetivo era ser los campeones regionales y lo logramos, y ahora mi meta en el Nacional es estar entre los 4 mejores y por qué no ser campeones nacionales. Tenemos refuerzos de Parral, Curicó, Hualañé, Villa Alegre y Talca, y además nos estamos preparando con el técnico de Teno, quien nos está ayudando mucho con los deportistas del Maule Norte”.

La segunda serie infantil de la Asociación de Fútbol Amateur de Linares alcanzó el título de monarca regional de selecciones de ANFA Maule al derrotar en la final a Teno, por lo cual ganó estos boletos a la instancia nivel país.

PROCESO

Bastián Rebolledo, seleccionado sub-13 y jugador que pertenece al equipo de Sergio Livingtone del sector Las Obras en Linares se refirió a cómo se ha venido dando este proceso. “Ha sido bueno el proceso, hemos disfrutado y conocido harta gente. Quiero ser futbolista profesional, así que por eso mismo nos hemos preparado mucho. En mi familia están todos muy contentos y siempre me apoyan en todo”,

Por su parte, Javier Lara, jugador del Club Barcelona de Linares, comentó: “Me da felicidad participar por la selección, ya que así tengo más oportunidades de ser profesional y estar en algo más grande, porque mis objetivos son esos. Me gustaría jugar en la Universidad de Chile”.

REFUERZO

Erick Henríquez, uno de los refuerzos de la selección, oriundo de Parral también comentó el hecho de vestir los colores de la Villa San Ambrosio. “Es un gusto reforzar esta selección, es un orgullo también para los deportistas de Parral, yo me siento muy bien con los compañeros y además estoy muy contento y a gusto, yo empecé a los 10 años en Buenos Aires de Parral”, acotó
Por su parte, Robinson Flores, refuerzo de Talca, expresó: “Es un orgullo participar en la selección, todos me recibieron muy bien y siento mucho orgullo. Yo juego fútbol desde los 9 años y siempre he tenido el sueño de ser futbolista profesional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here