Seis años de cárcel por asalto callejero

Grave delito ocurrió en abril del 2018 en pleno centro de esta ciudad, cuando la víctima fue amenazada de muerte y tuvo que entregar dinero en efectivo, además de su teléfono celular

publicado por

Avatar
19 de noviembre de 2019
253
El fallo fue decretado en fallo unánime por el Tribunal Oral de Talca y, a partir de ahora, existe plazo para que la defensa presente un posible recurso de nulidad.

En fallo unánime, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpable y condenaron a la pena de ocho años de cárcel efectiva al imputado, Carlos Alberto Lara Silva, de 48 años, como responsable del grave delito de robo con intimación registrado el 8 de abril del año 2018 en la capital regional.
El tribunal decretó la resolución luego de conocer los antecedentes probatorios expuestos por la fiscal, Gabriela Vargas, y por la abogada, Marcela Cameron, de la Defensoría Penal Pública. El juicio estuvo a cargo de los magistrados, Natalia Astudillo (en calidad de presidenta), Luis Sumonte y María Isabel González.
Así los jueces concluyeron que el día de los hechos, a las 00.10 horas, una persona transitaba por calle 2 Sur, en dirección al poniente. Al llegar a la calle 6 Oriente, fue abordada por acercó a su pecho “un elemento corto punzante y le exigió la entrega de las especies de valor que portaba, diciéndole que era ladrón”.

DELITO PLURIOFENSIVO
Pero no fue lo único, porque el fallo agrega que el mismo sujeto afirmó que “se trataba de un robo, que le entregara las especies y que andaba con otras dos personas. Ante esto, la víctima le entregó 6 mil pesos y, ante la insistencia de que le pasara otras especies de valor que, seguramente portaba, también le entregó su billetera”.
“Allí guardaba 30 mil pesos en billetes de 10 mil. En los momentos en que el acusado le exigía su teléfono celular, el ofendido huyó, refugiándose en un hotel cercano, donde llamó a Carabineros. Luego de un patrullaje efectuado junto al ofendido, Lara Silva fue detenido en calle 10 Oriente con 3 Sur”, añade la sentencia.
Para calcular la condena, el tribunal estimó que no existen agravantes y llegó a los seis años de cárcel “teniendo en consideración la extensión del mal causado, el principio de proporcionalidad y que se trata de un delito pluriofensivo”. A la vez, se le descontaron al condenado los 531 días que lleva en prisión preventiva en la cárcel de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here