Segunda entrega de subsidios 2019 benefició a 700 familias talquinas

publicado por

Avatar
20 de febrero de 2020
212
El subsidio entregado a cada postulante estima las 50 UF y mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Agradecidos y entusiasmados se encuentran los 765 talquinos beneficiados por el subsidio entregado para mejorar aquellas viviendas antiguas que han deteriorado con el paso del tiempo.

La entrega se realizó gracias al trabajo del Gobierno y de los dirigentes que cumplen un rol fundamental para seleccionar a los beneficiaros, a fin de brindarles una mejor calidad de vida a través del subsidio, según informó el seremi de Desarrollo Social y Familiar del Maule Juan Eduardo Prieto.
“Es una satisfacción tremenda, porque ellos dieron a conocer las mejoras que requerían sus viviendas y nosotros, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), vimos la forma de entregarles las herramientas para mejorar sus casas”, mencionó Prieto.

El subsidio entregado a cada postulante promedia las 50 UF, monto con el que podrán realizar las mejoras que van desde el cambio de cañerías, puertas y ventanas, hasta la adquisición de artefactos sanitarios y de detalles que presenten desgastas.

SEGUNDO LUGAR NACIONAL
El Maule ocupa el segundo lugar con más subsidios entregados, después de la Región Metropolitana, meta que se ha podido consolidar gracias a la capacidad de organización que tienen las familias y al arduo trabajo que realizan los dirigentes sociales, según informó el director regional del Serviu, Claudio Daneck.

“A nivel regional se han entregado más de 4 mil 100 subsidios, fuimos la segunda región con más subsidios, gracias al trabajo mancomunado del gobierno a través del Serviu”, mencionó. La región ha contado con apoyo no solo en la parte de mejoramientos, sino también en el área de construcción.

“En el mes de septiembre del año pasado tuvimos más de un millón de UF libres para ejecutar proyectos de conjunto de nuevos terrenos, y ahora en enero, 800 mil UF serán destinados a siete proyectos, y eso sin tocar el programa habitacional. Nos han inyectado recursos para ejecutar mayor cantidad de proyectos habitacionales”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here