Seguidilla de robos alarma a linarenses

Dirigenta del comercio dijo que los antisociales saben que no hay vigilancia en el horario de “toque de queda”

Las cámaras de vigilancia muestran a los delincuentes robando desde un local en pleno centro de Linares.

Los robos vuelven a ser noticia en la ciudad de Linares en medio, además, del toque de queda por el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe debido a la pandemia del Coronavirus.

Durante los últimos días, se han producido distintos delitos que tiene preocupada a las autoridades y los vecinos de la comuna.

Afectados por el accionar de los delincuentes se cuentan, entre otros, a la empresa Pc WoW de calle Chacabuco, entre Independencia y Maipú; la farmacia popular de calle Freire; los integrantes de la “Som Da Festa Batucada”; y, además, distintas personas a quienes les sustrajeron sus bicicletas en el área central.

“Es una realidad grave y delicada. Los delincuentes saben que no hay vigilancia en la noche y están atacando al comercio que, con mucho esfuerzo, trabaja por estos días”, comentó la ex presidenta del comercio, Bibiana Urrutia.

En este sentido, sostuvo que es vital que el Jefe de la Defensa Nacional en el Maule instruya mayor fiscalización y control. “Día a día van en aumento estos delitos. Son robos pequeños pero importantes. A eso hay que sumar el ‘robo hormiga’ que sigue siendo un problema”, enfatizó.

JEFE COMUNAL
El alcalde, Mario Meza, insistió en que falta mayor resguardo y prevención del delito. “Nosotros como municipalidad no tenemos las facultades legales. Queremos a través de la Oficina de Seguridad Pública intensificar la prevención, pero son las policías y el Ejército, en este momento, los responsables”, aseveró.

También sostuvo que existe un déficit en materia de seguridad pública y que esto se puede ir agudizando durante los próximos días. “Por eso mi llamado es para que el Jefe de la Defensa y el intendente Pablo Milad asuman un rol más protagónico en este tema que a la comunidad le preocupa transversalmente”, añadió.

ROBO FRUSTRADO
La madrugada de este lunes, en tanto, conductores de radio taxi alertaron al personal militar y evitaron que se produjera un robo de especies desde el local “Todo Perno”.

En las juntas vecinales, los grupos de WhatsApp se han intensificado y las familias están completamente coordinadas, para prevenir la presencia de los antisociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here