Sector Norte de la ciudad ya cuenta con Centro Municipal de Reciclaje

Se estima que directamente cinco mil vecinos se beneficien con dicho recinto, ubicado en Villas Unidas, específicamente, en la calle 12 ½ Oriente esquina 11 Norte, en Talca

publicado por

Avatar
23 de noviembre de 2019
1243
El centro está habilitado los días lunes a sábado de 08:00 a 21:30 horas y el día domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Cada vez más la ciudadanía se suma a la responsabilidad de disminuir la contaminación del aire y el agua. Es por ello que la municipalidad de Talca inauguró el cuarto centro de reciclaje ubicado en Villas Unidas. En total, se proyecta que sean nueve los puntos ecológicos distribuidos estratégicamente en cada zona de la ciudad. Además, los fondos recaudados en los espacios serán donados al Cuerpo de Bomberos de Talca.
“Son nueve centros en diferentes puntos de la comuna. Ahora tenemos el cuarto centro y la próxima semana abriremos el quinto en la 5 Oriente con Circunvalación; después un punto en el sector de Bicentenario, en el sector Faustino González, Los Conquistadores. Nos falta un nuevo punto en el sector sur poniente y, también, el sector nororiente. Estamos definiendo en conjunto con los vecinos para instalar los centros de reciclaje”, precisó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

VECINOS
El cuarto punto de reciclaje fue valorado por los vecinos, quienes refirieron que, anteriormente, en ese sector abundaban los microbasurales. “Se verá mucho más limpio. Yo encuentro la iniciativa y lo que se está haciendo como perfecta. Había mucha basura en la calle y, con todo lo que se está haciendo, vamos a tener más cultura, porque sabemos dónde debemos dejar las cosas que no vamos a ocupar”, sostuvo Margarita González, vecina de Villas Unidas.
Por su parte, Oscar Toledo, habitante del sector, sostuvo que “nosotros siempre estábamos protestando por la basura aquí y allá. Por ejemplo, yo vivo cerca de la línea y viene gente del otro lado y nos deja la basura ahí. Con esto vamos a estar felices. Estaremos en una parte limpia, cosa que la gente también coopere y aprenda cosas”.

¿CÓMO FUNCIONA?
En los Centros Municipales de Reciclaje, los vecinos podrán encontrar contenedores verdes, donde es posible reciclar elementos de vidrio como botellas de bebidas y cervezas, frascos de comida para bebés, salsas y condimentos; frascos de remedios, perfumes y botellas de agua mineral. En el contenedor amarillo, se puede depositar PET 1, esto es, botellas de refrescos, bebidas, agua, shampoo y envases de detergentes.
Mientras tanto, en el contenedor de color azul, las personas podrán depositar diarios, bolsas de papel o cartón limpias, cajas de cartón y de zapatos, revistas, libros, papel, rollos o tubos de cartón del papel de baño o cocina, cajas de galletas y cereales, papel de regalo, hueveras de cartón, libretas y folletos de publicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here