SEBV de Carabineros descubre vehículos robados en desarmaduria clandestina

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Talca, en calle 4 sur, logrando la detención de un sujeto de 20 años.

publicado por

Avatar
15 de enero de 2020
1199
El joven detenido, contaba con un extenso prontuario policial.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Talca, junto a la Fiscalía de Talca, quienes desarrollaban investigaciones policiales en el sector, descubrieron que un sujeto efectuaba la venta informal de piezas de vehículos a través de redes sociales.

Ante esta situación, se ingresó a un inmueble ubicado en calle 4 sur, donde se logró la detención de un individuo de iniciales Y.B.C de 20 años, además se determinó que el lugar funcionaba como desarmaduría. En el recinto fueron encontrados 4 vehículos desmantelados; de los 3 Station Wagon Subaru Legacy y uno Nissan Sentra, los cuales mantenían encargo vigente por el delito de robo. Cabe mencionar, que estos automóviles habían sido sustraídos desde hace un par de semana desde diferentes sectores de la capital regional.

El sujeto detenido de 20 años, quien registra un amplio prontuario policial por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca en horas de la mañana de este miércoles, para continuar con las investigaciones de lo sucedido.

El Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas hizo un llamado preventivo a la ciudadanía ante el robo de vehículos “Se debe considerar cada uno de los principales factores que inciden en este delito, siendo el descuido por parte de los propietarios de los automóviles un factor de trascendencia, y no ser facilitador del ilícito. Al no adoptar las medidas de autocuidado ocurre esa situación; dentro de las recomendaciones esta, evitar distracciones ya que es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, por lo que recomendamos no usar tu celular mientras se conduce y sobre todo donde hay tráfico vehicular, además no dejar objetos de valor a la vista como celulares, bolsas, notebook u otras especies de valor”, enfatizó el Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here