Sebastián Moreno aseguró que cuando más necesitaba la unión de clubes le negaron “el agua y la sal”

Este lunes, se llevará a cabo el Consejo de Presidente, donde las instituciones deportivas escogerán a un directorio transitorio y citarán a elecciones, tras la por ahora, renuncia de palabra del presidente de la colectividad con sede en Quilín, que por estos días vive una verdadera crisis.

El timonel renunciado de palabra, hizo sus descargos y se refirió al momento del fútbol chileno y el por qué, según él, de la crisis de esta institución que lo llevó a quedar solo con un director.

Si bien será el lunes el día decisivo para concretar acuerdos importantes en el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cual se realizará a contar de las 11.00 horas, a través de la aplicación Zoom, Sebastián Moreno ya vive su salida de la entidad con sede en Quilín, en uno de los momentos más complejos de esta organización.

Y fue ayer, en el programa Al Aire Libre de Cooperativa, que el timonel renunciado de palabra, hizo sus descargos y se refirió al momento del fútbol chileno y el por qué, según él, de la crisis de esta institución que lo llevó a quedar solo con un director (Marcos Kaplún) para ahora dar un paso al costado.

“Hay distintas visiones sobre la estabilidad del fútbol. En mi caso, el cariño que le tengo a esta actividad es genuino y es complejo ver a un grupo de clubes de una manera tan violenta y sin ningún apego a los estatutos. Cuando vemos que se tergiversa información y se toma maliciosamente, son situaciones que te van desgastando profundamente”, consignó.

MANDATO
En la oportunidad, el otrora timonel de Cobresal aseguró que durante todo su mandato ha sufrido un evidente rechazo. “Hemos sido testigos de una hostilidad permanente por parte de varios clubes, en torno a lograr una abrupta salida de la presidencia, pero creemos que no es la solución”, precisó Moreno.
En este mismo escenario, el actual presidente, pero solo en el papel, explicó que su administración también ha tenido aspectos positivos: “Hemos generado importantes mecanismos de control. El mayor problema del fútbol chileno es el sistema de Gobierno que tiene, por lo que estamos tranquilos, hemos logrado desarrollar distintos mecanismos de gestión, autocontrol y autorregulación, pero queda mucho por avanzar”, añadió.

GOBERNABILIDAD
Ya asumiendo su derrota y salida de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló: “La forma como se debe manejar el fútbol tiene que dar cuenta del estricto apego a la normativa que existe”.
En esa misma línea, dijo que en el Consejo de este lunes, “corresponde que se manifiesten intenciones de votos para poder completar un directorio que necesita transitar adecuadamente para cumplir los distintos objetivos. En ese orden de ideas le propuse a varios clubes, a los que les reconozco la disposición permanente a dar gobernabilidad a la ANFP, mi salida del cargo ordenada, llamar a elecciones el 31 de julio y completar el directorio de forma transitoria para que podamos realizar el día a día”, acotó.

Por otra parte, el personero, enfatizó: “En el momento en que más se necesitaba unión, se nos negó la sal y el agua. Lamentablemente, ese tipo de acciones implican superar esto con un acuerdo de gobernabilidad”.
El actual timonel de la ANFP, cerró: “Hay clubes que entienden la gobernabilidad muy bien, ellos convocan a un Consejo de Presidentes para el lunes dar una viabilidad a lo que estamos hablando”.

Han sido días complicados en Quilín, incluso llegando a estar atenta a la situación la FIFA, así que este lunes se sabrá qué pasará con el futuro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de lo que ocurrirá con las distintas categorías del fútbol chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here