Se suman opciones para la vuelta del fútbol profesional

Ministra del Deporte propone el retorno con menos estadios

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) trabaja en conjunto con el ministerio del Deporte para la vuelta del fútbol en medio de la pandemia.

La gran pregunta que se hace el mundo del fútbol es qué falta para sentenciar ese regreso de la actividad. Y fue la ministra del deporte, Cecilia Pérez, quien se refirió a esa opción, comentando que falta que “se cumplan las semanas de entrenamiento previstas. Y eso será más menos en la segunda quincena de agosto. Y luego ver cómo estamos respecto a la pandemia. Yo creo que la ANFP y los clubes deben hacer un esfuerzo, pues pensar que en todos los recintos del fútbol se pueda realizar el torneo, no corresponde”.

RECINTOS
La autoridad de la cartera, agregó: “Hay que ubicar un par de recintos por regiones y en esos encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización. Para que así, cuando se aborde un permiso para la competencia, sea más abordable. Hay que ir paso a paso. Nosotros esperamos seguir trabajando con el nuevo presidente de la ANFP”.

Cecilia Pérez contó, de igual forma, que llevan casi cuatro meses trabajando con la ANFP y el doctor Roberto Yáñez en los protocolos que no solamente consideran la vuelta, sino que la competencia misma, donde habrá instructivos para concentraciones, desplazamientos y el torneo en sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here