Se refuerza búsqueda de joven desaparecido en Potrero Grande

El Cuerpo de Bomberos de Curicó aportó con sus drones, revisando algunos canales del sector y también zonas más alejadas, pero sin resultados positivos

publicado por

Avatar
11 de enero de 2020
271
Joven del sector de Los Niches está desaparecido desde hace más de dos semanas.

Durante el fin de semana se redoblarán las labores y los equipos de búsqueda, que se han concentrado en el sector precordillerano de Potrero Grande, al oriente de la comuna de Curicó, para dar con la ubicación del joven de 35 años de edad, Juan Sebastián Guiñes Sotomayor, quien cumple más de dos semanas en calidad de desaparecido, desde que salió de su casa en la localidad de Los Niches.

Guiñes Sotomayor se fue del domicilio en que vive con su madre el pasado 27 de diciembre, pensando muchos que acudiría al sector cercano de Potrero Grande, supuestamente a pescar. Sin embargo, desde esa jornada simplemente se le perdió la pista. Así motivó la preocupación en su familia, cuyos integrantes de inmediato iniciaron la búsqueda, principalmente, entre amigos y conocidos hacia donde el joven pudo haber concurrido, lo cual prontamente quedó descartado.

Tras la denuncia de presunta desgracia, tomó conocimiento personal de la PDI de Curicó, quienes iniciaron las labores de búsqueda, especialmente, desde la localidad de Los Niches hacia el interior. A estas acciones se sumaron instituciones como el Cuerpo de Bomberos, personal municipal, además de la Agrupación Green y efectivos de Rescate Andino, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), comisario Gino Gutiérrez.

APOYO TECNOLÓGICO

El jefe policial sostuvo que en estas labores se ha logrado identificar a las personas que han visto a Juan Sebastián en dos o tres ocasiones, en diferentes circunstancias, todas en el sector de Potrero Grande. Por ello es que el rastreo se ha focalizado en dicho sector, incluyendo operativos a pesar de la tupida vegetación, en zonas ribereñas, quebradas y boscosas, sin descartar ninguna hipótesis.

Gutiérrez precisó que las acciones han sido apoyadas por avanzados equipos tecnológicos, por ejemplo, los drones recientemente adquiridos por el Cuerpo de Bomberos de Curicó, uno de los cuales ha operado en las profundidades de algunas zonas ribereñas, sin resultados. Por su parte, el dron aéreo ha hecho una revisión sobre puntos de difícil acceso para las personas o que se encuentran más distantes.

Por todo ello, ahora se incrementará el rastreo en esa zona, sumando personal, equipos tecnológicos. De paso, se calificó como valiosa toda la información que la comunidad pueda entregar al respecto, recomendando que quien quiera participar en la búsqueda, se incorpore siempre y cuando tenga los conocimientos y la experiencia necesaria, más todavía de un lugar agreste como la precordillera de Potrero Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here