Se prorroga plazo de concesión de Ruta Cinco en el tramo Talca-Chillán

La concesión del tramo Talca-Chillán será por los próximos 25 años

Según estableció la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se decidió prorrogar el plazo de concesión hasta el 31 de marzo de 2021 y se modificó el monto máximo establecido en Decreto Supremo de 2016, por concepto de cambios de servicio o modificación de canales necesarios para las obras actualmente en ejecución e instruidas en dicho decreto supremo, entre otras modificaciones necesarias.

La decisión que modifica por razones de interés público las características de las obras y servicios contenidos en el Contrato de Concesión de la Obra Pública Fiscal “Concesión Ruta 5 Tramo Talca- Chillán” fue publicada además en el Diario Oficial.
La carretera tiene 193 kilómetros de extensión y el proyecto de modernización contempla la edificación de obras en la que se incluye el desarrollo de estructuras como puentes viaductos, pasos de ferrocarriles, enlaces, retornos, atraviesos y pasarelas.
A esto se añade la rehabilitación de calzadas existentes; rectificaciones de curvas y pendientes; la habilitación de nuevos retornos y tramos de calles de servicio; así como la implementación progresiva de un sistema de cobro mediante pórticos de telepeaje en todo su trazado.

Entre las obras concesionadas sobresale la incorporación de un bypass con una extensión aproximada de 54 kilómetros y un diseño bidireccional en ambos sentidos.

El proyecto se encuentra emplazado en las regiones del Maule y de Ñuble, abarcando las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco, Talca y Maule, en la provincia de Talca; de San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Retiro y Parral, en la provincia de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here