Se mantiene la incógnita hasta mañana de cómo se cerrará el torneo de la “B”

Luego de los lamentables hechos ocurridos el viernes en el partido entre Unión La Calera e Iquique, donde personas de la Garra Blanca irrumpieron en el segundo tiempo, el ente rector, junto a los representantes de los clubes, tomarán decisiones. Por su parte Rangers, entrenará esperando la palabra final

publicado por

Avatar
25 de noviembre de 2019
473
El equipo rojinegro continúa a la espera que se reactive el campeonato de fútbol profesional

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha tenido intentos fallidos en su idea de retomar la actividad de Primera “A”, Primera “B” y Segunda División Profesional.

Por ejemplo, este domingo (11.30 horas), Rangers tenía programado su duelo, por la fecha 29 del torneo del Ascenso, ante Cobreloa, en el Estadio Fiscal de Talca.

No obstante, luego de los lamentables hechos ocurridos el viernes en el partido entre Unión La Calera e Iquique, jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde personas de la Garra Blanca ingresaron al recinto para irrumpir el compromiso, el organismo con sede en Quilín tomó la decisión de suspender la fecha, tras reuniones con el Ministerio del Interior.

Por lo mismo, los dirigidos por Emiliano Astorga sumaron un nuevo fin de semana sin ver fútbol. Inclusive, en la semana, el equipo rojinegro trabajó pensando en el compromiso ante los “Zorros del desierto”, el que finalmente no se ejecutó.

“Queremos terminar esta etapa, queda muy poco de campeonato, somos trabajadores como cualquiera, hemos seguido entrenando igual y tenemos que cumplir con las fechas que quedan. Ojalá que la gente nos entienda y se pueda seguir protestando, pero que nos dejen terminar el campeonato”, acotó el DT piducano.

PRÁCTICA
En las distintas prácticas semanales, Astorga trabajó para cerrar de la mejor manera este certamen, en el cual los talquinos no tienen nada que hacer, ya que por opciones matemáticas no pueden llegar a la liguilla final, donde clasifican los equipos del tercero al sexto, de donde saldría el elenco que lucharía por el segundo ascenso a Primera “A”, contra el segundo de la clasificación general.

Por otra parte, tras la llegada de este técnico, el equipo también se salvó, virtualmente de descender, teniendo en cuenta que a falta de tres partidos y con nueve puntos en disputa, el equipo talquino le sacó, precisamente, nueve unidades de ventaja al colista absoluto, Deportes Valdivia, que suma 18 puntos, institución que, además, tiene una diferencia de gol de -21, mientras que el cuadro maulino registra -8.

En la interna de la tienda talquina solo esperan que termine este decepcionante año. Si bien el objetivo de la dirigencia era pelear la posibilidad de llegar a la división de honor, el año para Rangers fue para el olvido.

CONTINGENCIA
Pese a la contingencia a nivel país, el equipo talquino volverá a las prácticas este lunes, desde las 09.00 horas, en el Complejo “Héctor del Solar Concha”, donde buscará seguir preparando la eventual vuelta del fútbol, que se espera resolver mañana en Quilín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here