Se mantiene la incertidumbre sobre si se juega o no el fútbol profesional

Se esperaba que este fin de semana volvieran las competencias profesionales de la ANFP. Sin embargo, tras la suspensión del compromiso entre La Calera e Iquique, todo quedó en veremos. Hasta el cierre de esta edición aún no existía una declaración por parte del ente rector

publicado por

Avatar
23 de noviembre de 2019
207
Por programación, el Rojinegro debe enfrentar a Cobreloa, este domingo en el Estadio Fiscal, desde las 11.30 horas.

Los compromisos de la jornada de ayer, en el Estadio Bicentenario de La Florida, entre Unión La Calera e Iquique, además del duelo en El Salvador, que midió a Cobresal y Unión Española, serían la prueba de fuego para ver si el fin de semana se podría llevar a cabo, de manera relativamente normal, la competencia oficial.

Todo comenzó sin mayores inconvenientes en la capital del país, entre caleranos e iquiqueños, quienes jugaron en La Florida, luego de la negativa de la Municipalidad de Calera de facilitar el estadio.
En la primera mitad, se desarrolló un compromiso normal, con un trámite parejo y sin mayores inconvenientes. De hecho, lo más llamativo fue que a los 10 minutos los jugadores de ambos elencos se reunieron en el centro del campo, junto a los árbitros, para hacer un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, en lo que ha sido este estallido social por mejores condiciones de vida de los chilenos.

LAMENTABLE
No obstante, en el segundo tiempo ocurrieron hechos lamentables. Cuando se disputaba el minuto 67, hinchas de la Garra Blanca ingresaron al recinto deportivo, por lo que no se terminó el juego.
Después de controlar la situación, fue el propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y también el timonel del Sifup, Gamadiel García, quienes confirmaron que el partido se suspendía debido a que no estaban las condiciones de seguridad para jugar dicho compromiso.

RELATIVA
Tras esa situación, en El Salvador se jugó, de manera relativamente normal, el cotejo que terminó con ventaja de 3-2, en favor de los mineros.
Si bien en el entretiempo, cuando ya los equipos retornaban a la cancha, existió una conversación sobre si suspender o no el partido, en definitiva, el duelo se pudo terminar de jugar sin mayores inconvenientes.
Se esperaba que luego de este compromiso, el organismo con sede en Quilín emitiera un comunicado de prensa, para aclarar la situación, pero hasta el cierre de esta edición no entregaba un informe.

RANGERS
Está situación ocasionó incertidumbre en todo el mundo del fútbol y en Rangers no fue la excepción. «Aún no sabemos qué pasará. Hemos estado en constante comunicación con la ANFP, por lo que estamos a la espera de lo que ocurra. De momento, el plantel entrenará mañana (hoy), pensando en el partido del domingo (mañana)», aseguró dueño de la institución, Felipe Muñoz.
De esta manera, los dirigidos de Emiliano Astorga seguirían preparando el partido ante Cobreloa, en Talca (11.30 horas).

SIFUP
por otra parte, desde el Sifup emitieron un comunicado público. “Resulta claro que las medidas de seguridad no estaban dadas para llevar adelante los partidos programados, por tanto, solicitamos a la ANFP, atendido esto y a la promesa incumplida de las autoridades, para proteger la voluntad de los jugadores de volver a la actividad, que suspenda la fecha que correspondía para este fin de semana”, indicó el escrito.
En cuanto a las siguientes fechas, Gamadiel García, presidente del Sifup, dijo: “Vamos a informar como corresponde por nuestros canales oficiales, pero el día martes vamos a citar a asamblea general extraordinaria y vamos a tomar la decisión para lo que viene».
REUNIÓN
En la jornada de ayer, representantes de la ANFP, se reunieron con personeros del Ministerio del Interior con la intención de buscar una salida para jugar la fecha.
A pesar de eso hasta pasadas las 22.00 horas aún no había nada claro sobre lo que podría ocurrir con el fútbol chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here