Se mantiene constante curva de contagios de Covid-19 en el Maule

Talca es la comuna de la región con mayor cantidad de contagios con 42 casos testeados positivos.

Según el corte del 2 de abril a las 21.00 horas del informe realizado por el Ministerio de Salud, en la Región del Maule existen siete nuevos casos confirmados de Coronavirus, lo que mantiene esta zona sin aumentos alarmantes, al menos la última semana.

De este grupo, dos pertenecen a la comuna de Cauquenes e igual número a Linares y Curicó, más uno de San Rafael.
En total, a la fecha, la región tiene 89 casos. De estos, 42 son de Talca, 11 de Curicó, uno de Río Claro, 10 de Linares, uno de Longaví, tres de Parral, dos de Maule, dos de Romeral, tres de Cauquenes, uno de Pelluhue, cuatro de Colbún, tres de Molina, tres de Constitución, uno de San Javier, uno de Rauco y uno de San Rafael.

“Durante las últimas semanas se ha mantenido un poco constante el número de nuevos casos, lo que nos tienen contentos, pero no nos vamos a despreocupar de esta situación. Sabemos que en cualquier minuto puede haber un brote, pero se ha mantenido constante nuestra curva toda la semana”, aseguró la seremi de Salud, Marlenne Durán.
Por la forma como ha avanzado la enfermedad en esta zona, la proyección de la autoridad sanitaria es que a fines de abril todas las comunas de la región “probablemente” van a tener un caso positivo.

A partir de la primera y única muerte en el Maule, las autoridades confirmaron el desconocimiento del origen de la infección. A la fecha, de los 89 casos -explicó la seremi de Salud-, 17 ha perdido trazabilidad. La mayoría de ellos se contagiaron fuera de la región, pues solo uno -la persona en situación de calle que murió- enfermó dentro del Maule.

En lo referente al análisis de los casos, en el Hospital Regional de Talca se realizan 230 testeos diarios aproximadamente y en centros de salud particulares 25. Es de recordar que las primeras semanas el examen para detectar el Covid-19 solo podían ser procesado en el Instituto de Salud Pública, en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here