Se inauguró moderno complejo policial de la PDI en Linares

La actividad estuvo liderada por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el director general de la PDI, Héctor Espinosa; junto a autoridades provinciales y comunales

publicado por

Avatar
12 de agosto de 2020
132
En la inauguración participó el director general de la PDI, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales.

Autoridades regionales, provinciales y comunales, realizaron la inauguración de esta anhelada obra para Linares, la cual contempla un edificio de cinco niveles, con una superficie de más de 3200 m2 para una dotación proyectada de 143 funcionarios y que tuvo una inversión de $2.625 millones por parte de la misma institución policial.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “quiero agradecer a la PDI por el arduo trabajo que ha hecho desde octubre producto del estallido y hoy por la pandemia. Destacar este tremendo proyecto, con recursos propios de la PDI, para seguir implementando infraestructura de primer nivel para ir mejorando la calidad de vida de todos los maulinos”.

La iniciativa contempló la reposición del cuartel policial en Linares, el cual albergará a la Prefectura Provincial de Linares; Oficinas de Análisis Criminal (OFAN); Departamento de Extranjería de Linares; Brigada de Investigación Criminal de Linares; Asesoría Técnica y las brigadas investigadoras de Robos, Antinarcóticos, Delitos Sexuales, Homicidios e Inteligencia Policial.

El nuevo edificio cuenta con un alto estándar y moderna tecnología para atender a las personas.

DIRECTOR GENERAL
En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, indicó que “nuestro plan estratégico es infraestructura, equipamiento y tecnología, es muy importante porque es una policía que va a pasos agigantados a convertirse en un gran referente para Latinoamérica”.

“Por lo tanto, ser profesional de la investigación requiere tener una infraestructura acorde, equipamiento y mucha tecnología. Y este cuartel que tiene todas las condiciones de un cuartel de alto estándar, permite concentrar todas las especialidades y con un trabajo muy eficiente y que mejora considerablemente el clima laboral”, añadió.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, subrayó “la importancia de entregar este edificio operativo para lo que es la seguridad pública y para lo que es la función de la PDI”.

“Desde ese punto de vista, como Ministerio de Obras Públicas estamos muy contentos de haber contribuido con este proyecto., el cual quedó un tiempo abandonado y, gracias a la gestión fue que se logró ponerlo en primera línea”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here