Se están conociendo los mejores de la Liga Escolar de Talca

Si bien hay deportes como el vóleibol, el básquetbol y el futsal que ya tienen a sus monarcas, la próxima semana sería el turno del balonmano, en categoría sub-18 y el futbol, en sub-12

publicado por

Diario El Centro
1 de diciembre de 2019
0
102
Gran cantidad de deportista escolares de la comuna talquina pudieron disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas.

Con el objetivo de promover la actividad física y las competencias deportivas entre los escolares, es que la Corporación Municipal de Deportes de Talca, en colaboración con la Coordinación Extraescolar del Daem de la capital regional, viene desarrollando la Liga Escolar, en distintas disciplinas.

Pese a que este 2019 fue distintos a los anteriores, debido al estallido social del país, las citas colectivas se han venido desarrollando, por lo cual ya hay disciplinas en las que se han conocido a los mejores, mientras que hay otras que tendrás sus etapas de definiciones la próxima semana.

CAMPEONES
En el vóleibol, en la categoría sub-18 ya se conocieron a los monarcas en damas y varones. 11 fueron los establecimientos educacionales que participaron, de los cuales se retiraron dos debido a la contingencia.

El Colegio Inglés, quien derrotó en la final al Colegio Manuel Larraín, se quedó con el primer lugar en la categoría sub-18. La tercera ubicación fue finalmente para el Colegio Concepción. En varones, en tanto, el Instituto Superior de Comercio fue monarca, luego de derrotar en la final al Liceo Abate Molina y por último el Instituto Andrés Bello cerró el podio. Mientras que en la categoría sub-12 se encuentra pendiente la competición.

En el básquetbol también ya se conocieron a los campeones. En la categoría sub-12, en damas el Colegio Montessori se posicionó en la primera ubicación. La segunda casilla fue para el Colegio De La Salle y en la tercera posición se ubicó la Escuela Juan Pía Marta. En varones, Montessori también mandó, tras imponerse al Colegio Inglés. Mientras, que, hasta la tercera casilla escaló Escuela Daniel Rebolledo.

Por su parte, en la categoría sub-18, Montessori nuevamente mostró toda su supremacía, ya que se impuso en damas y varones. Abate Molina y Marta Donoso se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, en mujeres y La Salle y el Instituto Superior de Comercio se subieron al podio, en la segunda y tercera casilla, respectivamente, en la categoría hombres.

CULTIMO
Finalmente, el futsal también llegó a su fin. El pasado miércoles, se conocieron a los mejores de las distintas categorías. En la sub-12 damas, el Colegio Carlos Salinas fue el mejor, tras derrota en la final al Colegio de María. Por su parte la Escuela Las Américas se quedó con el tercer lugar. En varones Las Américas el primero, luego de imponerse en la finalísima a la Escuela Aurora de Chile y la Escuela Juan Luis Sanfuentes fue el tercero.

En la categoría sub-18 damas, el Instituto Superior de Comercio fue quien gritó campeón. Segundo quedó el Colegio Inglés y tercero el Liceo Abate Molina. Finalmente, en hombres, Instituto Andrés Bello fue el mejor de los mejores. Liceo Industrial consiguió la medalla de plata y Juan Pía Marta cerró el podio.

FALTA
En fútbol, por su parte ya se dio por concluida la competencia en serie sub-18, pero debido a la contingencia, la próxima semana culminaría la de la sub-12.

En la serie mayor de damas, Marta Donoso se quedó con el primer puesto, luego de derrotar en la final al Instituto Superior de Comercio. Mientras, que, el Colegio Inglés se posicionó en la tercera colocación.

En hombres, en tanto, Liceo Abate Molina se ubicó en la primera casilla, luego de ganarle el clásico al Liceo Marta Donoso. La medalla de bronce, en esta oportunidad, fue también para el Colegio Inglés.

Este lunes se jugarán las semifinales en la categoría sub-12 varones, que tendrá al Colegio Carlos Salinas enfrentando a Las Américas, desde las 10.00 horas y en segundo turno al Instituto Andrés Bello midiéndose ante Manuel Larraín.

En damas, en tanto, se deben jugar las últimas fechas para conocer al elenco campeón. El lunes, desde las 09.00 horas, Juan Luis Sanfuentes se medirá ante Las Américas y el jueves 5 de diciembre, Las Américas recibirá a Carlos Salinas en duelos que se jugarán íntegramente en el Estadio Municipal Sur.

En el balonmano, este próximo miércoles, en el Gimnasio Regional se jugarán las finales sub-18. Tanto en varones, como en damas, se verán las caras el Colegio Montessori y el Liceo Abate Molina. Mientras que en las definiciones por el tercer y cuarto lugar también se repetirán los equipos, ya que La Salle enfrentará a Andrés Bello en ambas categorías.

En cuanto a la sub-12, la próxima semana se confirmaría si se jugará la competencia, debido a la contingencia del país.

INDIVIDUALES
Respecto a los deportes individuales como el ajedrez, atletismo y tenis de mesa, la Coordinadora Comunal de Extraescolar, Paula Rojas, aseguró: “En reunión entre la Corporación y Extraescolar del Daem, se determinó que debido a la contingencia nacional y con el fin de contar con la mayor cantidad de escolares en participación, la competencia del ajedrez, atletismo y tenis de mesa se ejecutará el año 2020 entre los meses de marzo y abril”.

Finalmente, Rojas dijo que pese a los diversos inconvenientes que sostuvieron han podido sacar adelante las competencias. “Las competencias, debido a la contingencia nacional, sufrieron bajas de los establecimientos educacionales, en las distintas disciplinas deportivas. Sin embargo, el compromiso y las ganas de participar de los escolares de la comuna ha permitido que se pueda desarrollar de manera óptima pese a las condiciones”, cerró.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa