Se desgranó el choclo en la Copa de Campeones de los viejitos crack

El fin de semana se jugó la última fecha de la primera ronda, donde algunos dieron todo para meterse en la liguilla de arriba, pero no les alcanzó y deberán luchar por la permanencia. La jornada de esta fiesta deportiva estuvo empañada por el jugo de un taita de Central 7, equipo organizador.

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
245
Pese a los regates de los regalones de Central 7, nada pudieron hacer ante el 4-1 inapelable de Villa La Florida.

Si bien ya habían algunos equipos que la tenían clarita, en cuanto a dónde jugarán en la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Asociación de Viejos Crack, que organiza en esta oportunidad Central 7, había otros que tenían que dejar la vida para meterse arriba e ir por el título.

PRIMERO
En el primer partido de la tarde, que se jugó en el complejo del 18 de Septiembre, General Schneider, que tenía la obligación de golear para quedar con alguna posibilidad de instalarse en la zona alta, enfrentaba a Purísima, que ya estaba pensando en la liguilla de abajo, ya que en las anteriores presentaciones había cosechado dos derrotas.

Los actuales campeones cumplieron con la tarea, ya que con anotaciones de Oliver Trincado (3), además de José Ramírez y Rodrigo Montoya, se impusieron 5-1 a Purísima, que está haciendo su debut en esta competencia y que descontó a través de Pedro “Ratón” Herrera.

En el segundo partido de la jornada, 21 de Mayo necesitaba imponerse a un resignado Carlos Condell para asegurar su paso a la liguilla por el título y así fue. Con un doblete de Juan González, los rojinegros se metieron en la lucha por la corona, mientras que el cuadro del marino tendrá que remar desde atrás para no descender.

21 de Mayo necesitaba asegurar el paso a la siguiente ronda de esta competencia veraniega y así fue, ya que le ganó 2-0 a Carlos Condell, que buscará no descender.

LAMENTABLE
En el tercer partido de la jornada llegó lo lamentable. Villa La Florida, que necesitaba un empate para asegurar su clasificación, le estaba dando un baile a Central 7, al que solo le servía ganar. Alejandro “Rayo” Maureira (2), Erick Olivares y Ricardo Morales le entregaban el cómodo triunfo 4-0 a los dirigidos de Pablo Toledo, que veían el descuento de Sergio Morales de penal.

Y fue en los minutos finales que, a José Pérez Rojo, lateral izquierdo de Central 7, se le salió la cadena y en una jugada sin trascendencia, primero infraccionó de manera indiscriminada a un jugador de los calipsos, para luego, en un altercado, propinarle un golpe de puño que estuvo fuera de todo contexto, evidenciado la desesperación del equipo anfitrión, en un acto totalmente repudiado por los asistentes a esta verdadera fiesta del fútbol amateur. La asociación deberá entregar un veredicto, pero todo hace pensar que la mano se viene pesada.

Julio Salazar recibió la medalla del mejor jugador de la cancha, en manos de Eduardo Fournier, tras despacharse flor de gol olímpico.

ÚLTIMO
Por último, Óscar Cristigallo, equipo que ya estaba clasificado a la liguilla por la orejona, se enfrentaba a Talleres, que necesitaba no caer por más de dos goles para asegurar su clasificación y así no darle paso a Schneider.

Todo comenzó cuesta arriba para los del Uní-Uní, luego de un tremendo golazo olímpico de Julio Salazar. El empate para Talleres llegaría luego de un dudoso penal, que Boris Aravena cambió por gol. Jugándose la segunda parte, fue el turno de José Villaseca, quien también anotó de buena factura, ante la mirada atónita del meta Jorge Valdés, que no tenía nada que hacer.

En las gradas, los hinchas de Schneider ya le prendían velas a Cristigallo, ya que un gol los metía a la liguilla del título, pero Luis Orostica le derrumbó toda la ilusión a los del sector Poniente y le entregó así el paso definitivo a Talleres.

De esta manera, en la liguilla por el título quedaron Cristigallo y Talleres por el grupo “A”, además de Villa La Florida y 21 de Mayo por el “B”. En esta segunda fase, nuevamente las bases indican que jugarán todos contra todos y el puntero será el campeón.

Por el descenso, Schneider y Purísima del “A” y Central 7 y Carlos Condell del “B” lucharán por no quedar en el último lugar y así perder la categoría.

En la sede del Club Central 7, se realizó el sorteo de rigor que entregó los emparejamientos para este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here