Se cumple la predicción: Rojinegro suma lesionados en la vuelta a la actividad

Pese a la cantidad de futbolistas con dificultades, en el área médica aseguraron que este proceso estaba previsto, debido a la gran cantidad de tiempo que estuvieron los integrantes del plantel entrenando desde sus casas. Hoy se conocerá el resultado de los exámenes de José Bández, quien sería el más complicado.

Cuatro son los lesionados que presentan los talquinos en la vuelta a los entrenamientos. Sebastián Villegas y Francisco Silva son dos de los futbolistas resentidos.

Sin duda uno de los grandes miedos que existía en la vuelta a las prácticas entre los jugadores, cuerpo técnico y, sobre todo en el área médica, era la cantidad de lesiones que se podrían dar, luego de los tres meses en los que los futbolistas estuvieron trabajando desde sus casas, debido a la pandemia por el Coronavirus.

La readaptación a las cargas de trabajo y también a la superficie de pasto natural y sintético traería consigo estas complicaciones. Además, lo ocurrido en Europa con el alza considerable de lesiones sería una predicción a lo que pasa actualmente en Rangers.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Rangers volvía al trabajo en cancha, pero la lluvia negó esa posibilidad

Rangers entra a su tercera semana de trabajos presenciales y con gran disposición de los jugadores

ENTRENAMIENTOS
Esta semana ya es la cuarta en que los dirigidos por Luis Marcoleta se encuentran trabajando en el complejo “Héctor del Solar Concha”. Inclusive el haber superado sin inconvenientes las primeras dos semanas, llevó a que el Rojinegro esté en la Fase II del reintegro deportivo, situación que le ha permitido trabajar en grupos de hasta cinco jugadores de manera colectiva.

Ha sido en este periodo en el que el área médica y física han tenido especial cuidado, asumiendo las complicaciones que traería consigo este regreso a los entrenamientos presenciales, donde los protagonistas han tenido algunas molestias.

Francisco Silva, Sebastián Villegas y Alejandro Delfino sufrieron dolencias musculares, mientras que José Daniel Bández presenta una molestia en la rodilla, por lo cual fue sometido a exámenes para ver la cuantía de la lesión.

“Claramente hemos tenido a estos cuatro jugadores que han mostrado problemas, principalmente porque estamos volviendo a entrenar en la cancha. Nos tocó un periodo de tiempo de mucha lluvia, pasto muy blando, mucha agua, pero no quisimos dejar de entrenar, porque el cuerpo técnico se esmeró en eso. Esto es propio de una vuelta a entrenar con más jugadores, donde se dan complicaciones musculares”, consignó el kinesiólogo del Club, Miguel Salas

PREPARADOS
El profesional indicó que esta situación fue prevista debido al contexto en el que se encuentran todos los equipos que regresaron a los entrenamientos: “Trabajar en sus casas vía Zoom o remota es diferente a lo que es la superficie de pasto o sintético. Creo que está claro que las lesiones, en todos los deportes que están volviendo, aumentaron tras volver a la intensidad normal”.

En cuanto a lo que fue pasar de fase, Salas, acotó: “Teníamos claro que podía pasar esto, entendiendo que volvimos de a ocho jugadores separados, a tener más jugadores juntos. La intensidad es totalmente diferente, entonces estábamos totalmente preparados como para estos cuadros”.

VUELTA
Asumiendo que la vuelta a la competencia se podría trasladar hasta el mes de agosto, en desmedro de julio, que fue la primera fecha dada a conocer por la ANFP, el cuadro talquino ha ido adaptando sus entrenamientos y planificación.

“Hemos mirado de reojo lo que está pasando en el país, pero sí el cuerpo técnico ha pensado en las cargas de entrenamiento, en vista a la vuelta que definió la ANFP, que ha ido cambiando claramente y también ha ido cambiando esta planificación, en cuanto a los tiempos que se han ido aumentando, teniendo en cuenta que la comisión médica habla de que el fútbol volvería cuatro semanas después del último equipo que regrese a entrenar”, cerró Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here