Se confirma inicio de exportación de peras chilenas a China

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó -mediante una circular oficial- que, tras la visita de una delegación china al país para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en el protocolo para la exportación de peras, se recibió la confirmación para iniciar los envíos de esta especie a China.

La nota oficial señala lo siguiente: “Mediante la presente, quisiera indicar que recientemente una delegación de expertos de China visitó oficialmente nuestro país para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en el protocolo para la exportación de peras, vigente entre nuestros países, a fin de evaluar la autorización de inicio de las exportaciones a dicho país.

Como resultado de dicha actividad, la delegación de China pudo verificar el cumplimiento de las medidas indicadas en el protocolo, recibiéndose el día de hoy la confirmación para iniciar las exportaciones. Dado lo anterior, informo a Ud. que a partir de esta fecha ya es posible realizar despachos de peras a China.
Finalmente solicito a Ud. transmitir esta información a profesionales de exportaciones agrícolas, así como a los participantes de esta actividad de su respectiva jurisdicción”.

El documento, dirigido a la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), lleva la firma de Rodrigo Astete, jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here