Se amplía la cuarentena en Curicó: una semana más y también en sectores rurales de esta ciudad

Anuncio lo efectuó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo que -desde el próximo lunes- los sectores rurales de la comuna de Curicó se suman al confinamiento en que se encuentra el área urbana

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
1724
Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la extensión de la cuarentena para toda la comuna de Curicó.

Las autoridades nacionales y regionales confirmaron que la cuarentena que pesa desde sobre el área urbana de Curicó se mantendrá, a lo menos, por una semana más, es decir, inicialmente hasta el próximo 14 de agosto. A ello se suma como nueva medida que se incorporarán los sectores rurales de la comuna al confinamiento total domiciliario.

Fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien -en su informe diario de la pandemia- anunció que “en la comuna de Curicó se extiende la cuarentena a toda la comuna, ya que en inicialmente solo se había tenido cuarentena en la ciudad misma, por lo que se extiende la cuarentena en todo Curicó, a partir del lunes a las cinco de la mañana”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Cifras hacen “revisar” posibilidad de sumar cordón sanitario sobre Curicó

Pedirán reforzar controles en calles de Curicó ante alto tránsito en cuarentena

CASOS ACTIVOS
Por su parte, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, explicó que la extensión de la cuarentena es doble, ya que contempla una nueva semana de restricción y, además, se amplía el territorio en que se aplicará esta medida, recordando que el confinamiento se ha venido desarrollando desde el viernes 19 de junio pasado solo en el área urbana, por lo que ahora se incluirá a los sectores rurales.

“Se prorrogará la cuarentena en Curicó, por lo menos, una semana más; Además, se están tomando nuevas medidas, como ampliar el radio del sector que hoy está en cuarentena” dijo Prieto. Precisó que “si bien las cifras han bajado en los últimos tres días, lamentablemente, tenemos una gran cantidad de casos activos, más de 150 en la comuna (de Curicó)”, dijo la autoridad.

TRANSICIÓN
Juan Eduardo Prieto sostuvo que se realizan los esfuerzos para salir del actual escenario en Curicó, pero advirtió que “las cifras no nos avalan, por lo tanto, se tomó esta determinación en conjunto con el Ministerio de Salud de ampliar esta cuarentena y su cobertura. Estamos consciente que llevamos más de un mes (de esta medida) que la gente está cansada, pero sin la preocupación, sin conciencia de las personas no será posible salir” del confinamiento.

En tanto, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, reconoció que los efectos de las siete semanas de cuarentena en Curicó han sido duros para la comunidad, especialmente, para el comercio, los estamentos sociales y los trabajadores. “Queremos salir de este confinamiento y entiendo (que esta ampliación) es una oportunidad para seguir bajando las cifras, un empujoncito para dar el paso hacia la transición, salir de la cuarentena y nunca más volver a ella”, agregó.

SECTORES NUEVOS
En torno a los sectores de Curicó que se suman al confinamiento, el jefe comunal precisó, que -según lo señalado por el ministro- “entiendo que localidades como Sarmiento, Isla de Marchant, Tutuquén, Los Niches en su conjunto, Los Cristales, Zapallar y El Porvenir, es decir, toda la comuna de Curicó va a entrar en esta cuarentena, a partir de lunes a las cinco de la mañana”.

Todo esto significa que se extiende la prohibición de salir de sus domicilios para los habitantes de la comuna de Curicó, pudiendo hacerlo solo portando los permisos respectivos para labores calificadas como esenciales. Dichas autorizaciones son emitidas por el portal web comisaria virtual y corresponden solo dos por persona a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here