Se amplía el plazo de detención contra el imputado por el homicidio de Norma Vásquez

La fiscalía solicitó extender el período para recabar todos los antecedentes necesarios, y así realizar una correcta calificación del delito

publicado por

Avatar
24 de agosto de 2020
322
Gary Valenzuela, único sospechoso del homicidio de la joven de 20 años Norma Vásquez en la primera audiencia de formalización.

Durante la mañana de este domingo, estaba programada la audiencia de control de detención y formalización contra el único sospechoso del homicidio de la carabinera Norma Vásquez, sin embargo, la juez de Garantía de Linares, Evelyn Pérez, acogió la petición de la fiscalía de ampliar el plazo de detención del sospechoso, con el fin de recopilar todos los antecedentes necesarios para realizar una calificación jurídica correcta, y se fijó la audiencia para el próximo miércoles 26 de agosto a las 11.00 horas.

El imputado, Gary Valenzuela Ramos de 26 años, es exoficial de Carabineros, de grado subteniente y tiene domicilio en la Región Metropolitana. El sujeto fue detenido a las 19.10 horas del sábado 22 de agosto, en la comuna de Yumbel, Región del Bío Bío, gracias a las pericias realizadas por la PDI, pues buscaron con drones al imputado, quien se escondía en un bosque.

Cabe señalar que se considera como el presunto responsable del asesinato de Norma Vásquez Soto, de 20 años en el motel “Eclipse de Luna” en Linares.

La juez de Garantía de Linares, Evelyn Pérez, dio la orden para que el acusado fuera trasladado en calidad de detenido en tránsito al centro penitenciario de Cauquenes, donde se mantendrá hasta el próximo miércoles.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Joven carabinera fue la víctima del segundo caso de femicidio consumado en el Maule

Realizan velatón y marcha en Linares para pedir justicia por Norma

SOLICITUD DE LA FISCALÍA

La fiscal de Linares, Mónica Cánepa, explicó que “hacemos presente que en esta causa se practicó la autopsia a la afectada, sin embargo, el informe no ha llegado a la fiscalía”

Agregó que, “asimismo, hay varias diligencias que está haciendo la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, relacionadas con las declaraciones de testigos. Para una correcta calificación del delito es necesario contar con esos antecedentes y es por eso que pedimos la ampliación por un máximo de tres días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here