¡Se acabaron las excusas! consigue la figura ideal a través del mundo jumping

publicado por

Avatar
22 de octubre de 2019
62

El jumping es una nueva metodología de entrenamiento. Para estos ejercicios, no necesitas invertir mucho tiempo, ni equipos y mucho menos dinero. Basta con recurrir a los recursos que tengas a tu alrededor para comenzar a practicarlo, en el momento que tengas tiempo extra al día.

Esta modalidad deportiva, es ideal para trabajar rutinas de entrenamiento cardiovascular y muscular. Se trata de una serie de ejercicios con los que se logra perder peso entrenando desde casa. Tanto principiantes como expertos pueden realizar la eficaz rutina que, mediante la combinación de saltos y pasos aeróbicos, logra fortalecer todo el cuerpo de manera mucho más fuerte que otros ejercicios de resistencia. La competidora fitness Isabel Villasmil, explica paso a paso esta serie de entrenamiento para que inicies esta nueva alternativa.

  1. Podemos empezar la rutina con saltos de soga, por aproximadamente unos 5 minutos, en caso de no tener la soga podemos solo simular los saltos.
  2. Seguidamente descansamos aproximadamente un minuto para poder estabilizar nuestras pulsaciones e iniciar con los jumpings jacks, que no es más que trabajar la coordinación de los brazos con las piernas en su apertura y cierre como se ve en la imagen.
  3. Continuaremos con un ejercicio para los brazos, al iniciar nos apoyaremos en una banca. Los codos deben estar bloqueados por completo para empezar a bajar realizando la flexión de los brazos y extensión del tríceps.
  4. Después usaremos la misma banca para trabajar el tren inferior (piernas y glúteos) realizando el jumping box. Para su ejecución, iniciamos en sentadilla, hacemos un salto a la banca y caemos sobre esta parados. Seguida ejecutamos otra sentadilla, al bajar lo haremos sin salto para evitar el impacto.
  5. Seguimos con el toque de pie alterno, para la ejecución necesitamos una acera o el borde de una jardinera, la realización de este, es alternar con cada pie y tocar con la punta el borde seleccionado.
  6. Luego de un minuto más de descanso, ya con las pulsaciones elevadas, seguiremos con jumping squats, este es una combinación del jumping jacks con una sentadilla.
  7. Ahora estimularemos el glúteo, con elevaciones de piernas en banca. La ejecución se basa en subir la banca con una sola pierna y con la otra hacer una extensión para atrás
  8. Para culminar realizaremos skipping. Consiste en simular correr, pero en un solo lugar, levantando los pies del suelo para realizar la elevación de las rodillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here