Se abren postulaciones a programa de inversión para la agroindustria

El programa permitirá vincular emprendimientos de la agroindustria con fondos de inversión

El programa Maule Investments apoyado por la Corporación de Fomento (Corfo) liderado por la empresa Andes Value Research, respaldado por el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Agroindustrial regional, busca conectar emprendimientos dinámicos del sector con fuentes de financiamiento con potencial de inversión, desde los 40 hasta 800 millones de pesos.

José Luis Martínez, director del programa, invitó a participar a los emprendimientos agroindustriales con alto potencial de crecimiento, con avances desde etapa temprana de formación hasta la fase de escalamiento, en las categorías de agrotecnología, materias primas avanzadas, alimentos con alto valor agregado, desarrollo de soluciones tecnológicas para la adaptación del sector al cambio climático y a los desafíos post Covid-19, junto a los emprendimientos de innovación social agroindustrial.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, explicó que “esta iniciativa se enmarca en el programa Dinamiza de Corfo para fortalecer la cultura de emprendimiento a través de iniciativas que permitan mitigar las brechas existentes y así obtener mejores condiciones para el desarrollo de la actividad”.

El gerente del Programa Maule Alimenta, Felipe Torti, resaltó la importancia del Programa para la Agroindustria del Maule y sus emprendedores. “En medio de la condición de pandemia por la que atravesamos, donde los recursos financieros son escasos y el riesgo que supone emprender aumentan, iniciativas como esta dan un respiro a nuestros emprendedores, permitiéndoles ejecutar nuevos proyectos a través de una vinculación efectiva con fondos de inversión y levantamiento de capital privado”, explicó.

A su vez, el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Sebastián Pino, sostuvo que este programa busca vincular a emprendedores o empresarios con fondos de inversión, para que sus proyectos puedan seguir avanzando y creciendo.

En tanto, el rector de la Universidad Santo Tomás, sede Talca, Osmán Garrido, destacó el rol de esa institución educacional en el traspaso de competencias técnicas para las empresas y emprendedores que participarán del programa, permitiendo nivelar sus conocimientos y, de esta forma, aumentar las probabilidades de éxito para captar el interés de los fondos de inversión que participarán de la ronda de negociosa efectuarse en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here