SAR especial por Coronavirus de Curicó en riesgo por falta de personal y recursos

El alcalde de Curicó llamó a las autoridades de Gobierno a seguir aportando al sistema de salud pública municipal.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció que existe el riesgo de que el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del sector Aguas Negras, en la parte surponiente de la ciudad, cese sus funciones como recinto destinado a la modalidad de atención 24/7, especialmente, para enfermedades respiratorias y casos sospechosos de Coronavirus.

Según afirmó, el SAR podría volver a sus operaciones normales, esto es, solo en algunas horas al día, a causa de que el Hospital de Curicó retiraría su turno de funcionarios. Muñoz hizo pública su inquietud, reconociendo que “se nos ha dicho informalmente que ese turno que está cumpliendo el hospital ya no lo va a hacer”.

“Se trata de una parte fundamental de esta red, de este trabajo conjunto, para otorgarle al SAR de Aguas Negras la calidad de un servicio especial, con orientación hacia las problemáticas respiratorias, para ir canalizando los casos sospechosos de Coronavirus y, particularmente, de pacientes de las comunas de Curicó, Romeral y Rauco”, indicó.

“Agradecimos este llamado a trabajar en conjunto que se hizo a través de la dirección del Hospital de Curicó, lo cual se tradujo en que el hospital se hiciera cargo de un turno en el SAR de Aguas Negras, para así atender las 24 horas y siete días a la semana. Nosotros, como municipalidad, nos hacíamos cargo del turno del SAR de Bombero Garrido, de forma tal que ambos estuvieran trabajando las 24 horas”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Consultorio central de Curicó quedó bajo cuarentena por caso confirmado de Coronavirus

Alcalde de Curicó presentó querella por filtración pero el Intendente lo criticó por difundir la lista

De paso, el jefe comunal realizó un llamado a la autoridad del Servicio de Salud Maule, al director del hospital y también al gobernador provincial de Curicó, para que “mantengan el compromiso, porque es fundamental mantener este SAR de Aguas Negras orientado a los temas respiratorios”.

A la vez, solicitó que se asignen nuevos recursos para, en forma paralela, permitir el funcionamiento también 24/7 del SAR de Bombero Garrido. El objetivo es, de esta forma, seguir con los dos recintos en la misma modalidad, tal como han estado operando desde que se decretó la emergencia por el Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here