Sanjavierinos están dentro de los ocho mejores y este sábado van por la semi

Están haciendo patria en el sur del país.

publicado por

Avatar
7 de febrero de 2020
557
Los celestes han venido teniendo un gran torneo. De vencer a los locales, se meten entre los cuatro mejores del país.

Otra cosa es con guitarra. Disputar un Nacional de fútbol amateur es lo máximo para un jugador que domingo a domingo le pone empeño en los desafíos de su equipo de barrio, que juega en alguna competencia ANFA.

El 2019 correspondió la cita para selecciones, siendo en el Maule la escuadra de San Javier la que mandó y la que impuso sus términos, tras vencer 3-2 en la final, a partido único, a Teno, pero ahora el equipo sanjavierino está haciendo patria en Punta Arenas, ciudad que está a cargo de albergar esta fiesta deportiva a nivel país.

Los Sanjavierinos celebraron su única victoria hasta el momento sobre Tierra Amarilla.

DEBUT
El debut para los pupilos de Ricardo Moya fue el domingo ante nada más y nada menos que el actual monarca, Castro, que cuenta aún con la base que obtuvo esa corona, por eso nuevamente es uno de los favoritos de esta edición.

A los 8 minutos de juego, el rumbo del partido cambió con un tremendo ni que pedazo de gol, ya que Johan Almonacid, con un zapatazo de aproximadamente 30 metros, marcó la solitaria conquista con la que ganó el representativo de la Isla Grande de Chiloé, que de ahí en más jugó con el reloj y con la ventaja.

El elenco de la comuna del Loncomilla buscó la paridad, sobre todo a través de su goleador Cristian “Pin” Ávila, pero no hubo caso y terminó perdiendo en ese inicial compromiso del Grupo 2 jugado en el Estadio de la Confederación Deportiva.

En esa primera fecha, el otro resultado de esta zona fue la victoria 2-1 de Tierra Amarilla sobre Unión Esperanza de Graneros. Como los nortinos habían conseguido los tres puntos, el duelo entre “Sanja” y el conjunto de la región de Copiapó resultaba ser vital para las pretensiones de los maulinos.

Ese lance fue ganado por los celestes por 2-1 sobre Tierra Amarilla gracias a un doblete del refuerzo de Teno, Javier Rosas, quien anotó la apertura de la cuenta en los 8 minutos con certero cabezazo tras un tiro libre de Nicolás López.

En tanto, el 2-0 lo marcó el mismo jugador en los 24’, nuevamente mediante una pelota parada, pero esta vez a través de un córner. Fueron los mismos protagonistas, ya que, de un tiro de esquina de Nicolás López, tomó la segunda pelota Javier Rosas para sacar un remate que se fue al fondo de las redes. Por su parte, Felipe La Flor, en los 47’, se matriculó con el descuento ante la pasividad de la última línea sanjavierina. De ahí en más, los nortinos machacaron, aunque sin éxito.

La selección de San Javier hasta ahora suma una derrota, una vitoria y un empate en este evento a nivel país.

ÚLTIMA
En la última fecha de grupos, la tienda del Maule empató 2-2 contra Nueva Esperanza de Graneros, en el mismo Estadio de la Confederación Deportiva. El pleito no comenzó de la mejor forma para “Sanja” ya que se puso abajo en el marcador debido a los goles de Juan Retamal (3’ y 52’), pero la paridad cayó por los tantos del goleador Cristian “Pin” Ávila (76’) y de Franco Saldías (82’).

Con esa igualdad, los maulinos debían esperar qué pasaba con el otro lance, el que ganó finalmente Castro 2-0 a Tierra Amarilla. San Javier sacó boletos a cuartos de final, instancia en la que se medirán con Punta Arenas, este sábado, desde las 16.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here