“Sanja” se jugará la vida en Nacional de Punta Arenas

Torneo de selecciones parte el sábado en el sur.

Será un desafío mayor, pese a ello los sanjavierinos van engrupidos en conseguir un resultado óptimo.

Con las maletas cargadas de ilusión y con la idea de andar parejitos, viajarán mañana los cabros de la selección adulta de San Javier que, de forma inédita, serán parte del Nacional, por lo que debutarán en estas lides después de ser monarcas regionales, al vencer en la finalísima a Teno por 3-2 en Constitución, en partido único.

DESAFÍO
Será un desafío mayor, pese a ello los sanjavierinos van engrupidos en conseguir un resultado óptimo en Punta Arenas. Como el debut es el domingo, este viernes se embarcarán los muñecos para representar al Maule en este evento pelotero que estará de película.

Del 1 al 12 de febrero se reunirán en Chuchunco City los 16 mejores elencos del país, los que fueron divididos en cuatro grupos. El “A” está compuesto por los locales de Punta Arenas, Puerto Saavedra, Illapel y Los Lagos; en el “B” aparece “Sanja” junto a Atacama, Graneros y Castro; en el “C” quedaron encasillados Tocopilla, Aysén, Barrio Norte de Punta Arenas y Valparaíso; y el “D” lo integran Arica, Iquique, Barrio Sur de Punta Arenas y Cardenal Caro.

El estreno de los pupilos de Ricardo Moya será el domingo, a eso de las 16.00 horas, contra Castro; en la segunda jornada, se medirán ante Atacama, el martes 4 de febrero, a contar de las 14.00 horas; y en el cierre de esa etapa inicial, jugarán con Graneros, a las 14.00 horas. Estos tres cotejos serán en el Estadio “Ramón Cañas Montalva”.
Los dos mejores de cada zona seguirán avanzando en este certamen futbolístico. “El objetivo es situar a San Javier en lo más alto posible, pese a que nos tocó un grupo difícil, pero el equipo nuestro se ha preparado bien, ha trabajado por largos meses, así que estamos bien preparados para ser una sorpresa”, señaló el goleador Cristián Ávila.

CAMPAÑA
Para llegar al título regional, los sanjavierinos debieron derribar a cuanto rival se les cruzó. En la primera ronda, San Javier quedó libre por sorteo y en la segunda fase, le correspondió medirse con Longaví, a quien le ganó de local 2-0 y de visita igualó 3-3. Ya en la tercera etapa, los regalones de la comuna del Loncomilla se encontraron con la Asociación Villa San Agustín, mandándola para la casa, luego del 1-1 en Talca y el 3-2 a favor en el “Alfonso Escobar Villablanca”.

En tanto, en la final zonal derrotaron a la Víctor Zavala Bravo de Linares, gracias al 1-1 en casa y al triunfo por 2-1 en la Villa San Ambrosio, números que instalaron al cuadro celeste en ese duelo decisivo contra Teno, donde se impuso por 3-2 en la “Perla del Maule”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa