Sanitizan trenes del ramal ferroviario Talca-Constitución

La sanitización se replicará en otras comunas más, en donde el transporte mayor y colectivo será higienizado.

Si bien la baja afluencia de pasajeros es recurrente en todos los medios de transporte público, la sanitización es clave para prevenir los contagios por Covid-19. Es así como, la semana pasada, comenzó un proyecto impulsado por la Asociación de Municipalidades del Maule, con ejecución a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, con fondos del Gobierno Regional.

Se trata de la desinfección del transporte mayor de la región en su totalidad. Dicha iniciativa partió en Curicó, comuna que arribó a su segunda semana con cuarentena. Así el segundo punto de limpieza fueron los trenes del ramal ferroviario de Talca-Constitución, donde una de las máquinas fue fiscalizada e higienizada.

Al respecto, el alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez, sostuvo que “la gente toma el transporte muy tímidamente y con miedo. Obviamente para nosotros es muy importante que este medio de transporte esté sanitizado y que la gente que lo tome, desde Pencahue o Constitución, sepa con tranquilidad que puede utilizarlo”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Sanitización preventiva avanza en diversas comunas del Maule

Por su parte, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, se refirió a la frecuencia con la que serán higienizados los buscarriles. “Esto tiene una duración de tres meses. Empezamos el jueves pasado. Esto irá cada quince días, dando vuelta por cada una de las líneas de colectivos y buses, urbanos y rurales, la idea es cubrir toda la región”, indicó.

En todo caso, aquellas comunas que cuenten con terminales de buses y locomoción colectiva recibirán el servicio de sanitización, se trata de Talca, Curicó, Linares, Parral, Cauquenes, Constitución, San Javier, Molina y Longaví.

Asimismo, el seremi se refirió a la disminución de pasajeros, que, en el caso del servicio del ramal ferroviario, traslada aproximadamente a ocho personas, aunque en tiempos normales se movilizaban 30 personas. En cuanto al transporte en general, en la región, la frecuencia es de un 28%, exceptuando a Curicó que se ubica en un 10% debido a la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here