Sanitizan buses de la línea Taxutal para mayor seguridad

publicado por

Avatar
3 de julio de 2020
97
La desinfección de unidades se realizará cada quince días durante tres meses.

Una de las áreas que ha sufrido un impacto negativo por el Covid-19 ha sido el transporte público. Y es que las personas, en su mayoría, temen contagiarse al interior de las líneas de buses o taxis colectivos. Por lo anterior, la Asociación de Municipalidades del Maule -en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, han llevado adelante un plan de desinfección de medios de traslado.

Durante tres meses y con una periodicidad de quince días, se contempla la sanitización en diversos tipos de transporte público. El servicio se llevará adelante en las comunas de la región, que tengan terminales de buses y locomoción colectiva, donde no solamente las máquinas y vehículos serán higienizados, sino también al interior de las estaciones.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, explicó que “hoy día salió un estudio del Ministerio de Salud, en el cual el mayor índice de gente que se contagia es a través de los medios de transporte. Este proyecto va de la mano de eso, dar la seguridad a la gente de que puede tomar todo tipo de transporte público”.

AMPLIARÁN APOYO
En tanto, Víctor Cifuentes, secretario de la empresa Taxutal, refirió que, de igual forma, la asociación realiza desinfección constante de las máquinas con cloro y agua, además de alcohol gel. Sin embargo, más allá de los esfuerzos por cumplir con los protocolos sanitarios, la caída en el uso de micros por la emergencia sanitaria, es casi de un 80%, según apuntó.
A su vez, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, informó que actualmente organizan agendas, para apoyar con el servicio de desinfección a taxis. “Queremos hacer una agenda especial para colectivos también. Vamos a empezar a organizar también con los taxis para completar una ronda íntegra”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here