Sanitización preventiva avanza en diversas comunas del Maule

La iniciativa impulsada por Arauco, en coordinación con las municipalidades, busca prevenir contagios de Coronavirus

La Estrategia de Emergencia del Covid-19 implementada por Arauco considera acciones en las áreas de Prevención Sanitaria, Detección Temprana, Apoyo Hospitalario y Educación.

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo proteger la salud y seguridad de los trabajadores, familias y comunidades donde la empresa está presente, Arauco comenzó un proceso de sanitización masiva en más de 50 localidades pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos.

Esta acción, que forma parte de la Estrategia de Emergencia del Covid-19, busca desinfectar lugares de alta concurrencia pública, con foco en zonas rurales donde es más complejo llegar con recursos.

En el caso del Maule, este plan de sanitización comenzó su ejecución en localidades y sectores de Constitución, como Putú, Santa Olga, San Ramón, Los Aromos, La Rueda y Alto Los Morán, además del sector urbano, extendiéndose luego a la vecina comuna de Empedrado y Hualañé.

Este fin de semana continuó en Curepto y Vichuquén, para después sumar a otras comunas del Maule como Licantén y Cauquenes.

MAQUINARIA FORESTAL

Para llevar a cabo este proceso se utilizan diferentes desinfectantes de gran eficiencia, además de ser amigables con el medioambiente, biodegradables y autorizados sanitariamente, y se ejecuta con apoyo de maquinaria forestal y motobombas pulverizadoras portátiles.

Ante esto, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, comentó que “estamos trabajando activamente con las autoridades locales para implementar nuevas medidas que contribuyan a la seguridad y protección de las comunidades donde estamos presentes. En ese sentido, la sanitización de estos espacios busca contribuir a que esta enfermedad no se expanda y disminuir los riesgos de contagio”.

Este compromiso y accionar de la empresa ha sido valorado por autoridades y comunidad, entendiendo que es un plan de que debe sumar esfuerzos, capacidades y voluntades para hacer frente a esta pandemia.

Es así como el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, señaló que “queremos agradecer a Forestal Arauco por permitirnos poder realizar la sanitización de toda nuestra comuna. Esta es una labor preventiva que nos va a permitir reforzar todas las medidas sanitarias que estamos realizando.”

En tanto, Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, apuntó a sumar esfuerzos para sacar adelante esta tarea. “Hoy se pudo sanitizar Santa Olga, Los Aromos, Renacer, Alto Los Morán y Molino Viejo.

Corresponde que ahora nosotros como vecinos pongamos de nuestra parte y podamos sanitizar nuestras veredas y nuestras entradas a las casas. Es un trabajo de todos, mancomunado”, dijo.

Por su parte, Lizardo Garrido, presidente de la junta de vecinos Villa Los Pinos, de Putú, en Constitución, sostuvo que “esta noche hemos acompañado a personal de Arauco a sanitizar las calles de nuestra localidad y por eso se le agradece a Arauco por la gestión y que se acuerde de estos pueblos chiquititos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here